Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Despliega Sedena 300 elementos en Chiapas tras enfrentamientos

Despliega Sedena 300 elementos en Chiapas tras enfrentamientos
Despliega Sedena 300 elementos en Chiapas tras enfrentamientos

Tras los violentos enfrentamientos armados que entre el domingo y el lunes mantuvieron sumido en el terror al municipio de Jiquipilas, en el estado Chiapas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desplegó en esa entidad un contingente de 300 elementos uniformados.

Entre los tres centenares de elementos que la Sedena envió a Chiapas, se encuentran militares del Ejército Mexicano y personal de la Guardia Nacional, que patrullaran los municipios de Cintalapa, Arriaga y Jiquipilas.

Te Puede Interesar: Video: Se enfrentan sicarios y autoridades en Chiapas, hay varios detenidos

Fue en este último municipio, en donde se originaron los enfrentamientos armados desde el domingo 9 y hasta el lunes 10 de octubre. Por lo cual miembros de la Sedena y de la GN partieron en un convoy de camiones y camionetas, luego de un evento que se realizó en el Ejido de Chiapas Nuevo, en Jiquipilas.

Medios locales informaron que un militar, quien evitó dar datos sobre lesionados, muertos o detalles sobre las últimas horas de violencia, leyó un comunicado para asegurar que la movilización forma parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

El oficial de la Sedena explicó que su misión será realizar “Patrullajes intensivos para mantener la seguridad en Jiquipilas, Cintalapa y Arriaga, Chiapas, con estas acciones Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional refrendan compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos”.

En Jiquipilas, Hugo Lázaro, Alcalde de esta localidad chiapaneca, afirmó que la ciudad se encuentra en calma, pese a que no precisó si todas las escuelas suspendieron clases o no.

Por su parte Ernesto Cruz Díaz, su homólogo de Cintalapa, señaló que los militares planean instalar guardias provisionales en Cintalapa también tras la violencia en la región.

El funcionario explicó que “Hay incertidumbre, hasta ayer hubo mucha tensión, hoy se están recuperando actividades con más normalidad, algunas escuelas, instituciones, tuvieron que suspender actividades, esta decisión fue de manera conjunta entre padres de familia, directivos, no quiere decir que estemos viviendo en Cintalapa un tema de violencia, todo fue en Jiquipilas”.

En un comunicado de prensa, la Sedena añadió que además de los patrullajes en las cabeceras municipales y caminos rurales, también se intensificará la coordinación con el Gobierno estatal, FGR, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Despliega Sedena 300 elementos en Chiapas tras enfrentamientos

 

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

Anuncios