Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Despliegan a seis mil guardias nacionales en el Metro de CDMX

Despliegan a seis mil guardias nacionales en el Metro de CDMX
Despliegan a seis mil guardias nacionales en el Metro de CDMX

Tras los recientes acontecimientos en las instalaciones del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (CDMX), donde han ocurrido por lo menos tres percances en los últimos meses, algunos con mortales resultados, hoy se desplegaron seis mil guardias nacionales en las diversas estaciones.

El gobierno capitalino aseveró que el objetivo de este despliegue de elementos militares es “garantizar la seguridad de los usuarios en este sistema de transporte”. así lo señaló la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Te Puede Interesar: Video: Causa alarma conato de incendio en convoy del Metro CDMX

Sin embargo, la funcionaria no informó de ninguna acción respecto a los accidentes que recientemente han ocurrido, ni si se destinará algún presupuesto a mantenimiento, lo que si hizo, fue deslizar la posibilidad de que los percances recientes se trate de actos de sabotaje.

“Después del trágico accidente donde murió una joven… ese mismo día tuvimos un problema en la tarde de una zapata de un ten, el siguiente día un problema en la Línea 8 y el día de ayer un problema en la Línea 5 con una llanta que había sido revisada un día antes”, refirió Sheinbaum, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Por lo cual consideró que lo mejor era solicitarle al Gobierno Federal que destinara a los elementos de la Guardia Nacional para vigilar los andenes del Metro, “han venido ocurriendo episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, no son lo que normalmente ocurre en el Metro” argumentó.

El despliegue de los seis mil elementos, que no estarán armados y harán funciones mas bien de “testigos”, fue celebrada también por el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, también destacó que la presencia de la GN garantiza las acciones de seguridad en la operación, en beneficio de los usuarios.

El encargado de la correcta operatividad en el Metro, destacó que “El personal no se encuentra armado, su labor refuerza la vigilancia y seguridad que realizan los cuerpos policiales adscritos al Metro”, añadió, también en redes sociales.

Despliegan a seis mil guardias nacionales en el Metro de CDMX

Con Infrmación de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios