Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Despliegan fuerzas federales tras bombazos en Jalisco

Despliegan fuerzas federales tras bombazos en Jalisco
Despliegan fuerzas federales tras bombazos en Jalisco

Luego de un pavoroso ataque con explosivos a uniformados del estado de Jalisco, en el cual murieron seis elementos y 12 mas resultaron lesionados; este miércoles se desplegaron numerosas fuerzas federales para tratar de dar con los responsables de los bombazos.

El atentado, que tuvo lugar en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, ocurrió cuando policías y agentes de la fiscalía de la entidad realizaban un operativo en la mencionada localidad luego de recibir una llamada anónima.

Te Puede Interesar: Capturan a célula criminal tras enfrentamiento en Michoacán

Enrique Alfaro, gobernador del estado, explico a través de un video en sus redes sociales que “Hoy por la mañana se definió el operativo que ya está puesto en marcha, así que vamos a evaluarlo las siguientes horas y vamos a estar informando cualquier situación”.

Alfaro aseguró que su gobierno no se rendirá “ante quienes han querido robarnos la paz y tranquilidad”, aseverando que irán al fondo del caso para que los ciudadanos estén seguros.

“Es un momento de cerrar filas, de entender que lo que ayer sucedió no tiene precedentes, que nos habla de lo que son capaces estos grupos de delincuentes, y por supuesto que tenemos que estar concentrados y trabajando juntos para que nunca vuelva a suceder y quienes lo hicieron paguen las consecuencias de sus actos”, señaló.

Por su parte, el fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz, detalló que de las seis víctimas mortales, tres eran agentes ministeriales, una más policía municipal, así como dos civiles aún no identificados. Además, entre los 12 heridos hay tres menores de edad.

En entrevista a los medios de comunicación, el funcionario detalló que “Es más que evidente que lo que sucedió aquí fue una trampa para nuestros compañeros, ellos fueron los que recibieron el ataque, pero pudo haber sido un colectivo de madres buscadoras”.

El ejecutivo del estado también aseguró que las autoridades acudieron al lugar donde fueron atacados en respuesta a una llamada anónima que recibió un colectivo de madres buscadoras sobre que en la zona había restos humanos.

Ante la situación, el mandatario anunció que por el momento se suspenderá la atención a llamadas anónimas hasta que definan una ruta a seguir, en primer lugar, dijo, por la seguridad de las madres buscadoras.

Por su parte, el colectivo de Madres Buscadoras de Jalisco descartó que ellas hayan recibido la llamada anónima y señaló que no hacen labores de búsqueda en las noches.

“Negamos rotundamente que tenga algo que ver con nosotros, negamos que las personas involucradas sean parte de nuestro colectivo y de otro compañero, jamás recibimos esa llamada y nunca salimos de noche a campo”, señaló en un comunicado.

Despliegan fuerzas federales tras bombazos en Jalisco

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Tras intentar ganarle el paso al tren una mujer fue arrollada en su vehículo por el pesado transporte, aunque resultó gravemente herida, la imprudente...

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

México

Una mujer policía atacó a balazos a su comandante la mañana de este miércoles en una de las calles transitadas de Tonalá, Jalisco, presumiblemente...

Anuncios