Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Desplome de helicóptero en Aguascalientes, culpa de aves: FGE

Desplome de helicóptero en Aguascalientes, culpa de aves: FGE
Desplome de helicóptero en Aguascalientes, culpa de aves: FGE

Después de las numerosas hipótesis sobre posibles atentados en el desplome del helicóptero “Águila 1” de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, en donde falleció su titular Porfirio Sánchez Mendoza y cuatro personas mas, la Fiscalía General del Estado (FGE), deslizó que los responsables pudieron haber sido una parvada de aves.

Jesús Figueroa Ortega, Fiscal general del estado, declaró este sábado después de las primeras investigaciones, que un grupo de aves pudo haber causado la caída, versión que sostiene con un video recopilado por la Fiscalía estatal.

Te Puede Interesar: Atentado contra helicóptero de la SSP Aguascalientes: testigo

El funcionario señala que “Hemos detectado en uno de los videos más claros que se ve una parvada de pájaros que va ahí, el helicóptero estaba volando bajo, a final de cuentas para esas operaciones es la idea que el helicóptero esté relativamente más bajo de la altura permitida”.

Sin embargo, Figueroa Ortega precisó que hasta el momento no se ha descartado ninguna hipótesis “No hay ni una línea cerrada. No se descarta una falla mecánica y tampoco la de que pudieron haberle disparado al helicóptero, aunque ésta no es una línea sólida”.

Pero la teoría más  está considerando la Fiscalía de Aguascalientes, es la posibilidad que un “objeto extraño” haya hecho perder el control del helicóptero, aunque insistió que no están “planteando nuevas hipótesis” que le llaman la atención.

El día del percance, los videos difundidos en redes sociales, al helicóptero que en segundos cayó de espaldas, por lo cual de inmediato se especuló que había sido derribado por posibles disparos contra una hélices, de las cuales no quedó rastro entre los pocos restos que quedaron.

A este respecto, el Fiscal Figueroa Ortega comentó, que la línea de investigación sobre que le dispararon a la aeronave “no es fuerte, no es sólida”, pues sostuvo que la dependencia estatal interrogó a la persona que dio esa versión y la relató entre una serie de incoherencias, “que permiten pensar que no es sólida”, pero no se podría descartar.

Desplome de helicóptero en Aguascalientes, culpa de aves: FGE

Más noticias para leer

México

Narra un testigo que transitaba por la zona que varios motociclistas con armas largas dispararon en contra del helicóptero de la SSP Aguascalientes, en...

México

Sin que se conozcan los detalles sobre su muerte, el alcalde del municipio de San José de Gracia, Aguascalientes, Armando Rodríguez Domínguez, fue hallado...

México

Una pavorosa explosión arrasó esta mañana con una tortilleria ubicada en el municipio de Jesús María, en Aguascalientes, accidente que dejó como saldo doce...

México

Un amargo despertar tuvo la madrugada de este lunes un indigente que dormía en una calle del barrio de Guadalupe en el estado de...

Anuncios