Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Destituyen a Florencia Serranía como directora del SCT Metro

Destituyen a Florencia Serranía como directora del SCT Metro.
Destituyen a Florencia Serranía como directora del SCT Metro.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó  hoy lunes la salida de Florencia Serranía, quien hasta este 28 de junio se desempeñó como directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Serranía deja su cargo luego de 51 días del colapso de la Línea 12 del Metro, incidente que dejó 26 personas muertas y 80 heridos.

Guillermo Calderón, quien fungía como director General del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, será el que ocupe el cargo a partir de este lunes.

Cabe destacar que Florencia Serranía evitó asumir la responsabilidad por el colapso de la L12, así como dirigir la atención a las víctimas del colapso.

Destituyen a Florencia Serranía como directora del SCT Metro; la jefe de Gobierno de la CdMX nombra en su lugar a Guillermo Calderón.

Destituyen a Florencia Serranía como directora del SCT Metro; la jefa de Gobierno de la CdMX nombra en su lugar a Guillermo Calderón.

¿Quién es Guillermo Calderón?

Calderón cuenta con licenciatura en ingeniería química otorgada con mención honorífica por la Facultad de Química de la UNAM.

Realizó cursos de posgrado en ingeniería de procesos en la Universidad Karlsruhe, República Federal Alemana. Tiene una certificación internacional por el Project Management Institute (PMI), Estados Unidos.

Además ha sido coordinador de proyectos en el Instituto Mexicano del Petróleo; responsable del diagnóstico ambiental de la Región Sur de Pemex; consultor en transferencia de tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); director General de Regulación y Vigilancia Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad y director General de Metrobús de la Ciudad de México.

PUEDES LEER: Explosión en una estación del metro en Londres (VIDEO)

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios