Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Destruye la Sedena 620 armas de fuego en Guerrero

Destruye la Sedena 620 armas de fuego en Guerrero
Destruye la Sedena 620 armas de fuego en Guerrero
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo la destrucción de un importante arsenal de 620 armas de fuego en Chilpancingo, Guerrero. Todas estas armas han sido decomisadas en la lucha contra el crimen organizado en la entidad.

En una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la 36 Zona Militar, se procedió a la demolición de 620 armas de fuego y más de 20 mil municiones, todas previamente incautadas a diversas organizaciones criminales operantes en la región.

El evento, presidido por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, destacó la entrega de 367 armas cortas, 253 armas largas, 23 mil 179 cartuchos de diversos calibres y 651 cargadores. Estos artefactos bélicos fueron recuperados en operativos realizados por la 27 Zona Militar en Pie de la Cuesta, Acapulco, y la 35 Zona Militar de Chilpancingo, como parte de la continua lucha contra el crimen en la entidad.

Según lo expresado en el comunicado oficial emitido por la Sedena, la destrucción de este armamento representa un golpe significativo a las actividades delictivas que amenazan la seguridad de los guerrerenses. Al eliminar estas armas de circulación, se busca reducir el potencial de daño a la vida y propiedad de la población local.

La ceremonia tuvo lugar tras la conclusión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, un esfuerzo conjunto que, aunque continuamente adaptado, aún enfrenta desafíos significativos para contener la violencia criminal en el estado.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero ha experimentado un promedio de cuatro homicidios diarios en los primeros cinco meses del año, subrayando la urgencia de acciones coordinadas como las efectuadas por la Sedena.

Destruye la Sedena 620 armas de fuego en Guerrero

Con Información de la SEDENA

Más noticias

México

Una emboscada a un grupo de autodefensas en la carretera Tierra Colorada – Ayutla, en Guerrero, dejó un saldo mortal de siete personas brutalmente...

Tulum

Las autoridades de los tres niveles de gobierno ya instalaron en el municipio de Tulum el Centro de Mando para enfrentar la contingencia meteorológica...

México

Debido a la creciente preocupación por la contaminación atmosférica provocada por los incendios forestales, el gobierno estatal de Guerrero ha decretado la suspensión de...

Tulum

En una serie de operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno, se logró la captura de cinco personas por su posible...

Advertisement