Destruyen laboratorio clandestino y 750 kilos de metanfetamina en Sinaloa Foto: Gabinete de Seguridad
Un laboratorio clandestino utilizado presuntamente para la elaboración de metanfetamina y casi tres cuartos de tonelada de metanfetamina fueron localizados y posteriormente destruidos en las inmediaciones del poblado Los Cedritos en Sinaloa durante un operativo realizado por autoridades federales.
De acuerdo con un comunicado oficial dispersado por las autoridades, en el sitio fueron encontrados alrededor de 750 kilos de aparente metanfetamina, tanto terminada como en proceso de cocimiento, además de una importante cantidad de precursores químicos y equipo empleado para la elaboración de sustancias ilícitas.
Entre los indicios incautados se contabilizaron 15 bidones con aproximadamente 750 litros de precursores y químicos esenciales, así como 50 costales que contenían más de mil 200 kilos de distintas sustancias.
El área utilizada para estas actividades tenía una extensión aproximada de 15 mil metros cuadrados, con dimensiones de alrededor de 300 metros de largo por 50 metros de ancho.
Te Puede Interesar: Aseguran autoridades más de 5.4 millones de cigarros ilegales en el AICM
Durante la inspección también fueron localizados diversos equipos y herramientas, entre ellos un reactor de destilación con capacidad para 500 litros, seis centrifugadoras, ocho quemadores y 23 tinas de color marrón que se encontraban vacías.
El inventario incluyó además 63 tambos, 11 ollas de peltre, cinco tanques de gas con capacidad de 30 kilos, 69 bidones, 10 palas, 11 pinzas de presión, una barreta y un pico.
El inmueble y los materiales localizados fueron destruidos en el mismo sitio por el personal participante Foto: Gabinete de seguridad
El hallazgo ocurrió durante recorridos efectuados para detectar instalaciones empleadas en la producción de drogas sintéticas y realizar acciones de inhabilitación de estos sitios, así como trabajos relacionados con la erradicación de plantíos ilícitos.
En el operativo conjunto participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Durante la inspección también fueron localizados diversos equipos y herramientas, entre ellos un reactor de destilación con capacidad para 500 litros, seis centrifugadoras, ocho quemadores y 23 tinas de color marrón que se encontraban vacías foto: Gabinete de Seguridad
Una vez documentados los indicios, el laboratorio quedó incorporado a la carpeta de investigación iniciada por la FGR. El inmueble y los materiales localizados fueron destruidos en el mismo sitio por el personal participante, bajo los protocolos establecidos y con presencia de la autoridad ministerial.
Con Información del Gabinete de Seguridad
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 2 de septiembre, 2026
Esta web usa cookies.