Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detectan bacteria mortal; se resiste a los antibióticos

Detectan bacteria mortal; se resiste a los antibióticos

Especialistas detectan bacteria mortal llamada Acinetobacter Baumanii, hasta el momento se resiste a los antibióticos y ha causado la muerte de tres personas, el virus fue detectado el 19 de mayo en un hospital de Tabasco.

El director del Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, indicó que la bacteria ha causado la muerte de tres personas y mantiene bajo vigilancia a dos más.

Detectan bacteria mortal en Tabasco

Detectan bacteria mortal; se resiste a los antibióticos tabasco

Especialistas detectan bacteria mortal llamada Acinetobacter Baumanii, hasta el momento se resiste a los antibióticos y ha causado la muerte de tres personas.

En una entrevista el director del Hospital indicó que el personal especializado del centro médico localizó en un paciente la bacteria mortal que se resiste a los antibióticos, asimismo expreso que desde entonces se puso una mayor atención en el tema y hasta el momento son seis personas que fueron infectadas.

“De las seis personas infectadas tres perdieron la vida y dos están en observación aunque una persona hasta el momento se encuentra fuera de peligro”, indicó Narváez Osorio.

El director afirmó que la bacteria se vuelve un desafío debido a que se resiste a antibióticos muy fuertes, por lo que pone en peligro a los pacientes que fueron diagnosticados con el virus.

“Si no tomamos las medidas sí, porque si nosotros no aplicamos las medidas que el infectólogo nos marca, no insistimos en el lavado de manos del personal y de quienes visitan el hospital por supuesto podría convertirse, si no se detecta a tiempo, en un problema”, indicó.

“Son seis casos reportados, uno ya está fuera; dos están en buenas condiciones y tres fallecieron y fueron los que prendieron la alarma”, recalcó el director del nosocomio.

El titular Indicó que “ya están trabajando en los espacios donde se encontraban los pacientes y de manera preventiva seguirán trabajando en otras zonas del hospital donde el infectólogo ha determinado para erradicar esta bacteria”.

Te puede interesar: ¡El Chapo regresa a México!: afirman abogados

(Con información de EL UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Anuncios