Escribe la noticia que buscas

México

Detectan en caravana de migrantes contagios de covid-19

Detentan en caravana de migrantes contagios de covid-19
Detentan en caravana de migrantes contagios de covid-19

Detectan en caravana de migrantes contagios de covid-19. Cientos de migrantes, quienes avanzan en caravana; sin embargo, también muchos de ellos han desistido, debido al cansancio. Se sabe que un total de 800 migrantes de la caravana ha regularizado su situación en el país a través del Instituto Nacional de Migración (INM).

Muchos de ellos han abandonado el contingente y algunos se han entregado en las últimas al grupo Beta; dependiente del Instituto Nacional de Migración (INM), para ser enviados a distintas sedes migratorias del país.

Se informó que este domingo la caravana partió de Matías Romero, Oaxaca; con la intención de avanzar hacia Acayucan, Veracruz.

Sin embargo, un grupo de migrantes que fue enviado al estado de Nayarit, fue sometido a pruebas de antígeno para detectar posibles contagios por Covid-19.

Por lo que las autoridades informaron que 40 resultaron negativos y tres positivos; estos fueron canalizados al sector salud para recibir tratamiento y control médico en el albergue temporal del DIF.

“A todas las personas se les entregó tarjeta de visitante por razones humanitarias. Se precisa que el caso de una persona menor de edad no acompañada que quedó bajo el cuidado y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal”, expuso el INM en un comunicado.

Se sabe que el grupo ha disminuido en su número de integrantes. Desde su salida, se estimó un aproximado de cuatro mil 500 personas. En este momento, un aproximado de mil 300 personas siguen con la intención de llegar al centro del país y, en consecuencia, al estado de Sonora, donde buscarán su regularización migratoria para intentar llegar a Estados Unidos.

Más migrantes avanzan por carreteras de México

Asimismo, se sabe que próximo miércoles 17 de noviembre, otro grupo de extranjeros buscarán salir desde Tapachula liderados por el activista Luis García Villagrán, quien ha señalado que se insistirá en avanzar por carreteras del sur de México, ya que es la única forma en que el gobierno mexicano resuelve la situación de miles de migrantes varados en la que han denominado la ciudad cárcel.

Te puede interesar: Barbarie en cárcel de Ecuador deja 68 muertos

También, otro grupo replicaría la salida masiva desde Coatzacoalcos, en Veracruz, donde cientos de migrantes permanecen varados y ven una oportunidad de avanzar hacia el norte del país.

México

¡El colmo! Asaltan a migrantes cuando se unían a caravana. Además de todas las dificultades que pasan los migrantes, en su camino por alcanzar...

México

Se reduce a 500 el número de migrantes que pretende llegar a la CDMX. Continúa la marcha de la caravana de migrantes que pretenden...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha comunicado con su homólogo de Estados Unidos, platicaron sobre la posibilidad de aplicar el programa que...

México

Simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron atacados por un grupo de migrantes. Las personas que venían de la toma de protesta con destino...