Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detenido por violencia en Querétaro, estaba “mesereando” ese día

Detenido por violencia en Querétaro, estaba “mesereando” ese día
Detenido por violencia en Querétaro, estaba “mesereando” ese día

Craso error de la Fiscalía de Querétaro, al arrestar a un “chivo expiatorio”, un trabajador que fue detenido por la violencia generada en el Estadio Corregidora de Querétaro, pero estaba “mesereando” en una boda ese día.

El pasado 8 de marzo la Fiscalía General del Estado de Querétaro presumió la detención de 10 presuntos responsables de la violencia en el partido de fútbol entre Gallos y Atlas, entre los que está Cuauhtémoc “N”; sin embargo, su familia afirma que es inocente, ya que él no estaba en el estadio, sino trabajando como mesero en una fiesta.

Mediante redes sociales una mujer identificada como “Fer Galindo” informó que en su boda celebrada el pasado sábado 5 de marzo se contrató a varios meseros, entre los que estaba Cuauhtémoc “N”, quien, dijo, laboró desde las 13:50 horas hasta la 01:00 hora.

“El día de hoy me despierto con la fea noticia de que anoche lo fueron a sacar de su domicilio agrediéndolo y llevándolo a la fiscalía inculpándolo de lo que pasó en el estadio. Qué tristeza ver la corrupción de nuestro país queriendo inculpar a gente inocente”, escribió la mujer en Facebook.

En su publicación agregó videos y fotos en los que aparece el joven Cuauhtémoc “N” sirviendo alimentos y bebidas a los asistentes e incluso participando de los festejos de la boda en una “víbora de la mar” integrada por otros meseros.

Cabe mencionar que la página de Facebook “Los Grillos SG” publicó un video en el que entrevista al padre de Cuauhtémoc “N”, quien comentó que el sábado su hijo fue a trabajar de mesero a un evento en el salón de eventos “Hacienda Sabina”.

“Él (Cuauhtémoc “N”) estaba en una fiesta, en una boda, estaba trabajando de mesero. Ahí está lo que me mandó de que allí iba a estar —dijo el hombre al mostrar los mensajes de su celular con su hijo—. Fecha 5 de marzo del 2022”, respondió a medios de comunicación el hombre.

De acuerdo al padre del detenido, la joven recién casada y quien habría contratado al trabajador, “Fer Galindo”, habló con el señor y su esposa para comentarles que está dispuesta a declarar a favor de Cuauhtémoc “N”.

El hombre pidió no fabricar culpables en torno a la violencia en el partido de futbol entre Gallos de Querétaro en contra del equipo actualmente campeón de la Liga MX el Atlas, que dejó 26 heridos.

“No quiero que vayan a fabricar culpable. Mi hijo no estaba en el estadio, definitivamente. Sí le va a los Gallos”, expresó.

Lo acusa de provocador la secretaria de Gobierno

Mientras en redes sociales hay quienes piden justicia y que se libere a Cuauhtémoc “N”, la secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, informó en Twitter que el detenido es acusado por “apología del delito”.

Está tipificado en el marco legal, se define como provocar públicamente a cometer un delito. Por esto fue detenido Cuauhtémoc ‘N’”, publicó en Twitter la funcionaria estatal.

Y es que, de acuerdo con lo dicho por la secretaria, el joven de 31 años publicó en Facebook un comentario a una página llamada “Barras Mexicanas” en el que se informaba del arribo de aficionados del Atlas a Querétaro.

Así, Cuauhtémoc “N” escribió: “Sale mi gente de Querétaro! A darles a los del Atlas que ya van llegando”, acompañado de unos emojis.

Lo que podría interpretarse como un impulso deportivo a sus aficionados queretanos para vencer al equipo visitante, pero en la cancha y no con violencia, lo cual lo haría ser un “chivo expiatorio”, alguien para llenar un expediente de que se “cumple con la ley”, pero sin llegar al fondo de los hechos violentos.

Nuevamente gana la impunidad, quedan en libertad decenas de verdaderos culpables pese a fotografías y videos de la trifulca.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

La mañana de hoy, seis cuerpos con los ojos vendados, aparentemente víctimas de una ejecución, fueron descubiertos por la Fiscalía General de Justicia del...

México

La explosión de una planta de procesamiento de biodiésel en Querétaro provocó la intervención de las autoridades y una inmediata evacuación de la población...

México

Amazon Web Services (AWS), el gigante de servicios en la nube de Amazon, ha revelado planes ambiciosos este lunes al anunciar una inversión colosal...

México

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante un recorrido localizaron la mañana de este martes en Querétaro, los cuerpos de nueve...

Anuncios