Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detiene FGE a ex alcaldesa en San Luis Potosí

Detiene FGE a ex alcaldesa en San Luis Potosí
Detiene FGE a ex alcaldesa en San Luis Potosí

Por el presunto delito de ejercicio abusivo de funciones, relacionado con el desfalco a las arcas municipales de 27 millones de pesos, la tarde de este miércoles la Fiscalía estatal detiene a la ex alcaldesa de Villa Hidalgo, Euridice Meza Mendoza, en el estado de San Luis Potosí.

La ex funcionaria municipal, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE_SLP), fue llevada luego de su captura al centro de reinserción social de La Pila para que un juez de control determine su situación legal en la audiencia inicial.

Te Puede Interesar: Intento de Ejecución frente a Kínder causa pánico en Zacatecas

La dependencia estatal, argumenta para esta detención, que la exalcaldesa, como representante del municipio, celebró un contrato de compra-venta con una empresa constructora por más de 27 millones de pesos.

Dinero que fue depositado a las arcas municipales como saldo por la venta de terrenos municipales, y que sin embargo, esa cantidad apareció posteriormente en una cuenta personal de la exalcaldesa.

La orden de aprehensión fue girada luego de que Ismael Vázquez Rodríguez, actual alcalde de Villa Hidalgo, presentó una denuncia ante la fiscalía estatal en septiembre contra la ex funcionaria que parecía no preocuparse tras este presunto desfalco.

La fiscalía también informó al municipio de Villa de Hidalgo que “La denuncia involucra a otros exfuncionarios de quienes se espera que en los próximos días se proceda en similares términos”.

Según el alcalde, Meza Mendoza vendió un terreno, donde actualmente se está construyendo una autopista, a una constructora, pero sin explicaciones sobre cómo el pago apareció en la cuenta de la exfuncionaria.

La ahora detenida, fungió como alcaldesa de Villa Hidalgo de 2018 a 2021, cargo al que llegó con el PRI y el apoyo de la organización Antorcha Campesina.

Detiene FGE a ex alcaldesa en San Luis Potosí

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La brutal agresión a un niño de apenas tres años perpetrada por un hombre mayor en una tienda de abarrotes de San Luis Potosí...

México

El desplome de unas gradas en la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), convirtió la toma de una...

México

De varios balazos fue ejecutado Fernando Medina, un artemarcialista mejor conocido como “El Tiburón”, quien en agosto del pasado 2023 fue exhibido en video...

México

En las primeras horas de este sábado 24 de febrero de 2024, un lamentable accidente vial en el kilómetro 17 de la supercarretera de...

Anuncios