Un fuerte operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano en el estado de Sonora, logró la detención de un peligroso “capo” a quien se le aseguró un importante arsenal, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia castrense señaló que el 21 de septiembre del presente año, en la ciudad de Guaymas, Sonora,  personal del Ejército Mexicano realizó el aseguramiento de Reyes Emmanuel “N”, presunto jefe de célula de un grupo delictivo con presencia en el estado de Sonora.

Te Puede Interesar: Video: Explota tortilleria en Aguascalientes, hay múltiples heridos

Junto con esta persona, se aseguró a tres personas más, así como numerosas armas largas, droga, vehículos y diverso equipo táctico. La captura de estas personas se logró gracias a un estrecho trabajo de inteligencia.

Con lo cual los elementos castrenses lograron ubicar a una célula delictiva generadora de violencia, con presencia en los municipios de Guaymas y Empalme, en la que Reyes Emmanuel “N” presuntamente se desempeñaba como líder.

El comunicado señala que, derivado de la planeación operativa, el personal militar incrementó sus reconocimientos terrestres en el ejido El Yaqui, municipio de Guaymas, logrando localizar en la vía pública a cuatro personas armadas a bordo de vehículos.

Ante lo cual, los integrantes del Ejército Mexicano adoptaron un dispositivo de seguridad que permitió detener a los supuestos delincuentes, dentro de los cuales se encontraba Reyes Emmanuel “N”.

Cabe mencionar que dicha acción se realizó, sin necesidad de efectuar un solo disparo y con la colaboración de la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora actuando como primer respondiente.

De acuerdo al boletín emitido por la Sedena, en el exitoso operativo se aseguró lo siguiente 14 armas largas, 3 mil 657 cartuchos, 3 armas cortas, 125 cargadores, 4 vehículos, 6 mil 200 dosis de posible metanfetamina, 2 mil 900 dosis de posible marihuana y 2 paquetes de posible droga conocida como “piedra”.

Tanto los presuntos delincuentes como lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad, tipo de drogas y las características del armamento y cartuchos asegurados.

Detiene Sedena a capo en Sonora y decomisa arsenal

Con Información de Sedena