Escribe la noticia que buscas

México

Video: Explota tortilleria en Aguascalientes, hay múltiples heridos

Explota tortilleria en Aguascalientes, hay múltiples heridos
Explota tortilleria en Aguascalientes, hay múltiples heridos

Una pavorosa explosión arrasó esta mañana con una tortilleria ubicada en el municipio de Jesús María, en Aguascalientes, accidente que dejó como saldo doce heridos que se encontraban en el lugar, varios menores de edad entre ellas.

Trabajadores y clientes que se encontraban en ese momento en el expendio de tortillas, no imaginaron que ocurriría la terrible explosión, presuntamente por la acumulación del gas utilizado en la elaboración del alimento.

Te Puede Interesar: Balean a 4 sujetos en campo deportivo de Cancún

La mayoría de los lesionados en la deflagración, de acuerdo a lo informado por la Cruz Roja Aguascalientes, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado. Por lo cual gobernador Martín Orozco Sandoval instruyó brindar todo el apoyo posible a los afectados y sus familiares.

El incidente tuvo lugar en la tortilleria denominada “San Marcos”, la cual se ubica (irónicamente) en la calle Aguas Termales y Avenida Alejandro de la Cruz. Lugar hasta donde acudieron los cuerpos de rescate tras el reporte de los hechos.

Participaron en las labores de rescate y sofocación del siniestro las corporaciones de bomberos estatal y municipal, así como instituciones de salud brindaron atención a los lesionados que han sido trasladados al Hospital Hidalgo, IMSS y nosocomios privados.

Por la gravedad de sus lesiones, trascendió que dos menores de edad serían trasladados a Galveston, Texas, para que sean atendidos en el Hospital infantil ‘Shriners’, que se especializa en la atención de niños quemados.

Un video captado por el conductor de un taxi, captó el momento exacto de la explosión, el taxista compartió una grabación de poco mas de medio minuto en el que se se escucha una explosión y segundos después una llamarada se alza por encima del edificio donde se ubica el local siniestrado.

Segundos después de la explosión, el trabajador del volante avanza en reversa para poder rebasar a los dos vehículos frente a él. Al doblar la esquina se observa que una niña se acerca llorando y gritando, mientras el taxista sigue su camino, estaciona su vehículo y termina la grabación.

Para resguardar la zona y permitir las labores de los cuerpos de rescate, personal perteneciente a la 14 Zona Militar del Ejército Mexicano proporcionó seguridad periférica en la zona siniestrada.

Explota tortilleria en Aguascalientes, hay múltiples heridos

Con Información de Agencias

México

Una fuerte explosión sacudió la tarde de este martes los alrededores de las instalaciones de la petrolera de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Huimanguillo, en...

México

Después de haber realizado las investigaciones pertinentes del caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila descarta la existencia de un posible atentado...

México

En circunstancias que aun no han sido aclaradas, pero que las autoridades ya investigan, una vivienda en Saltillo que servia de alojamiento a varios...

México

Una violenta explosión de un tanque de gas, demolió tres casas en un municipio de Guanajuato, en el terrible accidente que destruye los inmuebles,...