Detienen a 3 hombres por publicitar fotografías de jovencitas

Detienen a 3 hombres por publicitar fotografías de jovencitas. Los detenidos son acusados de compartir y publicitar  personas menores de edad.

A los detenidos le decomisaron dispositivos electrónicos que contenían imágenes de jovencitas en Baja California, Estado de México y Morelos.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo la vinculación a proceso en contra de los detenidos, por el delito de trata de personas.

Los tres sujetos son: Edson “N” Damián “N” y José “N”, quienes son probable responsables en el delito de trata de personas.

Después de un intenso de trabajos de investigación entre la Agregaduría de Investigaciones de Seguridad Interna en Estados Unidos (ICE/HSI, por sus siglas en inglés) e INTERPOL México, identificaron a estos tres sujetos, para luego detenerlos.

Los sujetos presuntamente incurrieron en el delito de compartir y publicitar fotografías en las que participaban personas menores de edad; para lo cual se otorgó un plazo de investigación complementaria de tres meses.

Les aseguraron dispositivos móviles

 

A los detenidos les aseguraron tres dispositivos de comunicación móvil y 22 dispositivos de almacenamiento electrónico, así como diversas prendas de vestir.

La trata de personas, es el comercio de personas o tráfico de personas ilegalmente con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.

Te puede interesar: Video: Joven denuncia que fue amenazada de muerte por su exnovio

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez