Escribe la noticia que buscas

México

Detienen a 14 soldados mexicanos por invadir territorio norteamericano

Detienen a 7 soldados mexicanos por invadir territorio norteamericano
Detienen a 7 soldados mexicanos por invadir territorio norteamericano

Elementos del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, detuvieron a un grupo de soldados mexicanos que equipados con sus armas de cargo y en dos camionetas oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron sorprendidos al invadir territorio norteamericano.

El extraño episodio de esta «invasión armada» en el que se vieron involucrados estos militares mexicanos, ocurrió en el Puente Libre, también conocido como De las Américas, durante la madrugada de este sábado.

Te Puede Interesar: Captura Ejército Mexicano a “El Pantera” del CJNG en Campeche

Si no hubiera sido por fotografías  realizadas por varios testigos, estos hechos hubieran pasado desapercibidos, ya que horas después, los siete soldados fueron liberados y se les devolvió su equipamiento militar, armas y vehículos.

Pues según indicaron las autoridades, todo se trató de una confusión por el desconocimiento de la zona por parte de los militares mexicanos recién asignados a esta zona, y que no pretendían violentar de ningún modo la soberanía de los Estados Unidos.

Los funcionarios citados por un medio nacional argumentaron que «Los soldados recién habían llegado a Ciudad Juárez, Chihuahua, y por desconocimiento, al tomar una calle y subir el puente internacional, no advirtieron que estaban en los límites del territorio nacional e ingresaron a Estados Unidos”.

Del hecho, circularon en redes sociales varias fotografías que muestran al contingente de soldados mexicanos formados en fila, asegurados por los agentes de CBP que los llevaron esposados a unas oficinas del puente De las Américas, para el registro ya que también los despojaron de armas que llevaban.

También una donde se muestra a una camioneta verde con número oficial, a pocos metros de las garitas de inspección de CBP, la cual estaba rodeada por camionetas de las corporaciones federales de Estados Unidos.

Incluso se dice que existen videos donde se muestran los momentos en que las autoridades estadounidenses sometieron a los soldados mexicanos, los cuales permanecieron en las garitas de revisión por casi 12 horas antes de ser repatriados.

Detienen a 14 soldados mexicanos por invadir territorio norteamericano

Con Información de Sinembargo.com

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Cancún

Un contingente de 200 elementos del Ejército Mexicano arribó la tarde de este sábado a la Guarnición Militar de Cancún, con la misión de...

Cancún

Intentan desalojar a familias de predio invadido en Cancún. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de los elementos de la...

México

Un aparatoso operativo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Policía Quintana Roo tuvo lugar en la zona federal marítima conocida como Xcalacoco,...

Cancún

Un convoy de elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con autoridades de los tres ordenes de gobierno, rescata en la Super manzana (SM) 77...

© Grupo Turquesa 2021