Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a 95 normalistas que protestaban en Chiapas

Detienen a 95 normalistas que protestaban en Chiapas

Policías estatales en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, desalojaron a estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá de la caseta de cobro ubicada en la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, por lo que detuvieron a 95 alumnos que estaban protestando.

Alumnos de la Normal acusaron a las autoridades de reprimirlos “por exigir que el examen de admisión para nuevo ingreso se realice de manera presencia y no en línea”.

Un normalista aseguró que hasta el mediodía se reportaban “250 compañeros detenidos por la policía en la caseta de cobro y no tenemos respuesta de cómo se encuentran”.

Asimismo, dijo que “si han tenido agresiones verbales o físicas”, por lo que pidió que sus demandas “sean escuchadas nuestras demandas, porque ahora sólo hemos recibido represión, en lugar dar respuestas”.

Tras lo sucedido la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que “con el objetivo de preservar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía, fuerzas de seguridad del estado llevaron a cabo la mañana de este martes un operativo para liberar la caseta de cobro de la carretera de cuota Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas, que se encontraba tomada por un grupo de personas que manifestaron ser estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá”.

Te puede interesar: Estudio revela que es factible combinar la vacuna de AstraZeneca con Pfizer

(Con información de LaJornada)

Más noticias para leer

México

Como medida de presión a las autoridades del estado de Guerrero, a quienes formularon varias peticiones, un grupo de maestros y alumnos normalistas de...

México

Un grupo de presuntos estudiantes normalistas de la escuela Isidro Burgos ubicada en Ayotzinapa, vandalizaron instalaciones e incendiaron esta tarde varios camiones frente al Palacio...

Anuncios