Escribe la noticia que buscas

México

Detienen a asesino de periodista en Veracruz

Detienen a asesino de periodista en Veracruz
Detienen a asesino de periodista en Veracruz

Luis Ángel “N”, alias “La Güicha”, fue detenido este miércoles por elementos de la Policía Ministerial por el presunto asesinato de una periodista en 2020, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

El sujeto fue detenido por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio contra la periodista del Diario de Xalapa, María Elena Ferral ocurrido el 30 de marzo de 2020 y cuyos hechos fueron asentados en el proceso penal 46/2020.

Luis Ángel fue presentado ante un Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del VIII Distrito Judicial con el fin de llevar a cabo su audiencia inicial y definir su situación jurídica.

Detienen a asesino de periodista en Veracruz

María Elena y María Fernanda: asesinato de una periodista y ataque a su hija

La periodista María Elena Ferral falleció la noche del 30 de marzo de 2020, luego que fuera víctima de un ataque en Papantla, Veracruz.

El hecho fue confirmado por la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, quien señaló que Ferral había sido trasladada a un hospital de Poza Rica, pero los médicos no pudieron evitar su muerte.

El fallecimiento ocurrió a las 21:00 horas y se debió a la gravedad de las heridas que la corresponsal del Diario de Xalapa recibió.

Ferral reveló en 2016 que había recibido amenazas debido a sus trabajos periodísticos en los que se involucraba a Camerino Basilio Picazo, exalcalde de Coyutla y exdiputado local priísta, en el homicidio de Miguel Alfonso Vázquez, exsíndico de Coyutla.

Dos meses después, el 24 de mayo, María Fernanda de Luna Ferral, hija de la periodista, sufrió un ataque a balazos mientras circulaba a bordo de su vehículo sobre una carretera del municipio Gutiérrez Zamora, en el estado de Veracruz.

Mediante una carta, la también comunicadora reportó la agresión de la que fue objeto la mañana de este domingo en la comunidad de La Galeana, del citado municipio, cuando se dirigía a la capital, proveniente de Poza Rica.

“Por la presente me dirijo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a su gabinete de Seguridad, así como al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para darles a conocer lo siguiente”, introdujo en su carta.

“El día de hoy a las 10:40 de la mañana, fui víctima de un atentado en el que estuvo en peligro mi vida”, señaló la víctima.

“El ataque se registró en la comunidad la Galeana, del municipio de Gutiérrez Zamora, cuando nos dirigíamos a la capital del estado, provenientes de la ciudad de Poza Rica, cuando una camioneta tipo Suburban, de color negro nos dio alcance y disparó en varias ocasiones contra el vehículo en el que viajaba”, detalló la periodista de Quinto Poder de Veracruz.

La hija de la periodista hizo un llamado a las autoridades federales y estatales, tanto de Seguridad Pública como de Justicia, a tomar cartas en el asunto y esclarecer su atentado y la muerte de su madre.

México

La violencia que a diario impregna de sangre a las ciudades de México, mostró de nuevo una de sus caras mas indignantes: la impunidad....

México

El inexorable paso del tiempo, la falta de mantenimiento, sumado a la negligencia de las autoridades correspondientes, dieron como resultado el colapso este martes...

México

A punto de cumplir tres años prófugo, Jorge Winckler Ortiz, exfiscal de Veracruz durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018) fue detenido...

México

Personas no identificadas hasta el momento, ejecutaron la noche del pasado domingo a una familia en la ciudad de Boca del Rio, en el...