Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a banda de “polleros” y rescatan a 88 migrantes en Chiapas

Detienen a banda de "polleros" y rescatan a 88 migrantes en Chiapas
Detienen a banda de "polleros" y rescatan a 88 migrantes en Chiapas

Un operativo del Grupo Institucional de autoridades de los tres niveles de gobierno en Chiapas, llevó a la captura la madrugada de este viernes de una banda de traficantes de personas, conocidos comúnmente como “polleros”, en la misma acción se logró rescatar a 88 migrantes.

Te Puede Interesar: Por presunto cobro de derecho de piso, ejecutan a hombre en Cancún

Uniformados de la Fiscalía General del estado (FGE) de Chiapas, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, lograron el aseguramiento en la ciudad de Tuxtla Gutierrez de tres presuntos traficantes de humanos, además de cinco más implicadas en estos hechos.

Las autoridades también explicaron que en la detención de estas personas, aseguraron a los migrantes, entre quienes se halló a 20 mujeres, 10 niñas, 50 hombres y 8 niños migrantes que estaban a bordo de tres vehículos sobre el nuevo Libramiento Sur.

Los vehículos eran conducidos por los tres primeros detenidos, quienes fueron identificados como Daniel “N”, José Jorge “N” y Mariano Isidro “N”, a quienes se detuvo en flagrancia por violar la Ley General de Población.

El resto de los sujetos, identificados como Carmelino “N”, Federico “N”, José Luis “N”, Eduardo “N” y Leo “N”, fueron detenidos cuando descendieron de las unidades tratando de impedir el aseguramiento de los migrantes que transportaban.

De acuerdo a lo informado por la dependencia chiapaneca de justicia, las 88 personas migrantes, todas de origen guatemalteco, recibieron atención médica y alimentos, y serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Detienen a banda de “polleros” y rescatan a 88 migrantes en Chiapas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Una emboscada perpetrada por civiles armados, produjo la muerte de dos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pertenecientes a la Secretaría de Seguridad...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

La caravana que integra el Viacrucis Migrante 2024, donde participan unas mil quinientas personas migrantes de varias nacionalidades, continuaron su travesía este Viernes Santo...

Anuncios