Detienen a cura por abusar de niña y una mujer. De nueva cuenta se da un abuso contra mujeres, pero esta vez fue presuntamente un religioso que cometió la agresión.
Y es que la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad obtuvo de un juez de control del distrito judicial de Huejutla de Reyes, la vinculación a proceso de un sacerdote por violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, cometidos contra dos mujeres.
El atroz hecho ocurrió en marzo del 2019, cuando el cura probable responsable identificado como José Luis “N” agredió sexualmente a una persona menor de edad, en el interior de una habitación de un hotel ubicado en Atlapexco, en Hidalgo.
Sin embargo este sacerdote no fue el único acto que realizó, pues en noviembre del 2020, realizó tocamientos en diversas partes del cuerpo a otra persona mayor de edad, esto en Yahualica.
Así que de estas agresiones tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) y a través de un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, se iniciaron las investigaciones correspondientes contra José Luis “N”, quien se desempeñaba como ministro de culto religioso.
Una persona que se desempeñaba como ministro de culto religioso, fue vinculada a proceso por violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, los hechos ocurrieron en Atlapexco y Yahualica.https://t.co/sRaLrA9gRj
— Procuraduría Hidalgo (@PGJE_Hidalgo) March 16, 2021
Tras reunir los datos suficientes contra el probable, el ministerio público solicitó al juez la orden de aprehensión, misma que fue concedida y posteriormente ejecutada por elementos de la Policía de Investigación.
Asimismo, durante el desahogo de la audiencia inicial, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso del imputado, por su probable responsabilidad en los hechos antes citados.
Te puede interesar: Video: Recala en playa del Niño el cuerpo de un joven ahogado en Punta Cancún
También, juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.