Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a cura por abusar de niña y una mujer

Detienen a cura por abusar de niña y una mujer
Detienen a cura por abusar de niña y una mujer

Detienen a cura por abusar de niña y una mujer. De nueva cuenta se da un abuso contra mujeres, pero esta vez fue presuntamente un religioso que cometió la agresión.

Y es que la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad obtuvo de un juez de control del distrito judicial de Huejutla de Reyes, la vinculación a proceso de un sacerdote por violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, cometidos contra dos mujeres.

El atroz hecho ocurrió en marzo del 2019, cuando el cura probable responsable identificado como José Luis “N” agredió sexualmente a una persona menor de edad, en el interior de una habitación de un hotel ubicado en Atlapexco, en Hidalgo.

Sin embargo este sacerdote no fue el único acto que realizó, pues en noviembre del 2020, realizó tocamientos en diversas partes del cuerpo a otra persona mayor de edad, esto en Yahualica.

Así que de estas agresiones tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) y a través de un agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, se iniciaron las investigaciones correspondientes contra José Luis “N”, quien se desempeñaba como ministro de culto religioso.

Tras reunir los datos suficientes contra el probable, el ministerio público solicitó al juez la orden de aprehensión, misma que fue concedida y posteriormente ejecutada por elementos de la Policía de Investigación.

Asimismo, durante el desahogo de la audiencia inicial, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso del imputado, por su probable responsabilidad en los hechos antes citados.

Te puede interesar: Video: Recala en playa del Niño el cuerpo de un joven ahogado en Punta Cancún

También, juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Más noticias para leer

México

Tras un relampagueante operativo coordinado, seis presuntos integrantes de una peligrosa banda dedicada al robo de transporte de carga, conocida como Los Rábanos, fueron...

México

Un niño de apenas siete años perdió la vista en un ojo luego del ataque de uno de sus compañeros de estudio en la...

México

Menor de 14 años mata a su vecina por defender a su madre. En un hecho insólito, una mujer de 43 años de edad...

México

Un bebé que había sido robado recientemente de su domicilio en Hidalgo fue recuperado la tarde de este sábado en el Estado de México...

Anuncios