Detienen a dos por transportar a 51 indocumentados. Dos unidades fueron interceptadas por las autoridades; al revisarlas, encontraron a decenas de indocumentados incluyendo menores de edad.
Rescatan las autoridades de Nuevo León a 51 indocumentados y detuvieron a dos personas, en el municipio de General Bravo, sobre la carretera a Reynosa.
Y es que una vigilancia de rutina, los elementos de Fuerza Civil encontraron dos vehículos: una camioneta y un auto compacto, estacionados a la orilla de la carretera.
Al revisar los agentes, encontraron a los indocumentados, originarios de Guatemala, Honduras y República Dominicana; asimismo, se encontraron varios menores de edad.
Los agentes, entrevistaron a los choferes de las unidades y estos afirmaron haberse quedado sin gasolina, pero al proceder a una revisión se encontraron con los migrantes.
Los choferes detenidos son Jonathan “N”, de 34 años, quien manejaba la camioneta, en donde viajaban 47 personas y el resto iba en el auto compacto que era manejado por Ricardo “N”, de 25 años.
Te puede interesar: Volcadura de camioneta deja tres fallecidos y dos heridos
Después que las 51 personas no pudieron establecer su residencia legal en el país, se procedió a dar aviso al Instituto Nacional de Migración (INM) mientras que los conductores fueron puestos a disposición de las autoridades.