Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a dos sujetos por fabricar drones con explosivos, en Puebla

Detienen a dos sujetos por fabricar drones con explosivos, en Puebla
Detienen a dos sujetos por fabricar drones con explosivos, en Puebla

Detienen a dos sujetos por fabricar drones con explosivos, en Puebla. Por fabricar drones con explosivos, fueron detenidos en distintos operativos, Diego “N” y Rogelio “N”; integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima; fueron vinculados a proceso por un juez de control, señalados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras ser detenidos, la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso en contra de estas dos personas, por su probable responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Y es que el pasado 22 de abril de 2020, se inició una investigación por denuncia anónima donde se señala que, en el estado de Puebla, diversas personas se dedican a fabricar bombas; utilizando un material explosivo; haciendo uso de drones para transportarlas.

Así que, luego de la denuncia, las autoridades iniciaron las investigaciones, coordinado por la FGR, así como de la aplicación de diversas técnicas de investigación, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Puebla, concedió orden de aprehensión en contra de Diego “J”, y Rogelio “L”.

Luego de las investigaciones y detención; se determinó la probable comisión del delito de fabricación sin el permiso correspondiente, de explosivos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Sin embargo, Diego “J”, también es señalado por la posesión de armas de fuego, y cartuchos de uso del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Tras girarse una orden de aprehensión, elementos de Policía Federal Ministerial (PFM); acompañados de peritos oficiales, personal ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevaron a cabo la ejecución de orden de cateo.

Juez giró orden de aprensión contra los sujetos

Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Funciones de Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Puebla, giró la orden de aprensión; y en un domicilio ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, se logró la detención de Diego “J”.

Asimismo, en la colonia Hacienda San Antonio, de Xochitepec, Morelos, elementos de la PFM, lograron la detención de Rogelio “L”.

El pasado 22 de abril de 2021, en continuación de audiencia inicial, se vinculó a proceso a Diego “J”;  por ser probable responsable de los delitos de fabricación sin el permiso correspondiente de explosivos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; posesión de armas, y posesión de cartuchos para armas de fuego, de uso del uso exclusivo del Ejército; Armada y Fuerza Aérea.

También, Rogelio “L”, fue vinculado a proceso por la probable comisión de los delitos de fabricación, sin el permiso correspondiente de explosivos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; además de posesión de cartuchos para armas de fuego, de uso del uso exclusivo del ejército armada y Fuerza Aérea.

Te puede investigar:  Alex Quintero cantante de corridos, es asesinado en Sonora

Ambos detenidos, se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Penal de San Miguelito, en el estado de Puebla; fijándose tres meses para la investigación complementaria.

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

Anuncios