Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a “El Agus”, principal colaborador de “El Marro”

Detienen a “El Agus”, principal colaborador de “El Marro”

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Agustín “M” alias “El Agus”, quien presuntamente es el colaborador principal de José Antonio alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato.

La Fiscalía General de la Republica, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) lograron la detención de “El Agus”, quien estaba relacionado al robo de combustible en Guanajuato.

Presuntamente “El Agus” fungía como enlace del Cártel de Santa Rosa de Lima, asimismo estaba ligado al robo de combustible, debido a que realizaba pagos a distintas autoridades de gobierno para que le proporcionaran información.

No obstante, “El Agus” no solo es investigado por el robo de combustible, sino por supuestamente estar relacionado con el narcomenudeo, extorsión y el cobro de piso en Guanajuato.

Te puede interesar: Mario Aburto, el reo mejor guardado

Detienen a “El Agus” en Guanajuato

Detienen en Guanajuato a “El Agus”,colaborador principal de “El Marro”

Detienen en Guanajuato a “El Agus”, quien presuntamente es el colaborador principal de “El Marro”

La FGR informó que la detención fue sin uso de violencia durante un cateo en el municipio de Celaya, las autoridades encontraron en el domicilio un arma de fuego, diversas dosis de narcóticos y equipos de telefonía.

“El detenido, junto con lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delincuencia organizada, a fin de determinar su situación jurídica”, afirmó la Fiscalía.

La orden de cateo fue emitida por un juez de control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de investigación.

¿Quién es “El Marro”?

José Antonio “Y” alias “El Marro” es identificado como el principal líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

“El Marro es quien controla las actividades de huachicoleo en el estado de Guanajuato, principalmente en los municipios  de Celaya, Salamanca, Irapuato y León.

Te puede interesar: Video: Detalla Aburto, asesino de Colosio, porqué disparó

(Con información del UNIVERSAL)

 

 

 

Más noticias para leer

México

Un operativo de fuerzas federales encabezadas por militares, descubrió un túnel subterráneo de 9 metros de profundidad donde se alojaba una toma clandestina de...

México

Un saldo de dos personas muertas, cinco más lesionadas y afectaciones a varios inmuebles y vehículos dejó la explosión de una camioneta en Michoacán,...

México

Policías estatales y ministeriales de Hidalgo, apoyados por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN), reaprehendieron en el municipio de Cuautepec...

México

Una embarcación con dos mil 400 litros de combustible, cuyo origen legal no se pudo acreditar, fue asegurada a 283 kilómetros al sur de...

Anuncios