Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Militares iban por droga, y hallaron túnel de huachicol

Militares iban por droga, y hallaron túnel de huachicol
Militares iban por droga, y hallaron túnel de huachicol

Un operativo de fuerzas federales encabezadas por militares, descubrió un túnel subterráneo de 9 metros de profundidad donde se alojaba una toma clandestina de combustible, denominado comúnmente como huachicol, cuando iban a cumplimentar un cateo por denuncia por venta de droga.

La diligencia de las autoridades tuvo lugar el pasado fin de semana en el municipio de Cuautepec de Hinojosa en el estado de Hidalgo, lo que permitió la inhabilitación de una toma clandestina de hidrocarburo.

Te Puede Interesar: Tragedia carretera en Nayarit, 8 muertos en volcadura

Así lo informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJE-Hidalgo), dependencia que precisó que en dicha toma clandestina se extraía combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El cateo fue realizado durante la mañana del pasado domingo por elementos de la Procuraduría hidalguense, junto con de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El túnel de los huachicoleros fue descubierto en un inmueble ubicado en la colonia Francisco I. Madero luego de que se presentara una denuncia ciudadana por comercio ilegal de narcóticos.

La PGJE-Hidalgo explicó que “Al ejecutarse dicho mandamiento judicial, el personal ministerial hizo el hallazgo de un túnel que conducía hacia un ducto donde estaba conectada una manguera de alta presión utilizada para la extracción ilícita de hidrocarburo”.

El túnel ubicado en el inmueble de Cuautepec, conectaba a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) propiedad del estado, y registró una profundidad de nueve metros, así como una longitud de 28 metros.

En el inmueble, que fue asegurado mediante sellos, también se aseguraron diversas sustancias ilícitas y una manguera de alta presión, por lo que personal de Pemex está laborando para clausurar la toma.

Militares iban por droga, y hallaron túnel de huachicol

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un saldo de dos personas muertas, cinco más lesionadas y afectaciones a varios inmuebles y vehículos dejó la explosión de una camioneta en Michoacán,...

México

Policías estatales y ministeriales de Hidalgo, apoyados por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN), reaprehendieron en el municipio de Cuautepec...

México

Una embarcación con dos mil 400 litros de combustible, cuyo origen legal no se pudo acreditar, fue asegurada a 283 kilómetros al sur de...

Cancún

Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con autoridades estatales, detectaron y aseguraron una bodega en el municipio de Benito Juárez (Cancún), donde se encontró...

Anuncios