Connect with us

México

Detienen a “El Contador” presunto líder del Cártel del Golfo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención de José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “EL contador”, El Señor Cortés o Escorpión quien es el presunto líder del Cártel del Golfo.

Según reportes en el 2018 José Alfredo Cárdenas Martínez fue puesto en libertad debido a que se demostró que en su detención la Secretaría de Marina mintió sobre su captura, por lo que las autoridades no podían juzgarlo de esa manera.

Sin embargo un comunicado indicó que elementos de la Fiscalía general de la República adscritos a la Policía Federal Ministerial con una orden de aprehensión detuvieron en San Luis Potosí  al presunto líder del Cártel del Golfo.

La orden de aprehensión fue emitida por el Juez de Control del Primer Distrito de la Primera Región Judicial del Estado de Tamaulipas, en la que se le acusa de delitos de privación ilegal de la libertad y de asalto.

Te puede interesar: Detienen a la madre que grabó el abuso sexual de su hija de 7 años

“El Contador” es el jefe regional del Cártel del Golfo

Detienen a "El Contador", jefe del Cártel del Golfo

Es el jefe regional del Cártel del Golfo; operaba en los municipios de Tamaulipas y Veracruz.

“Derivado de investigaciones de gabinete y campo, el personal de la Fiscalía General de la República ubicó y posteriormente aseguró a eta persona en la capital potosina, sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que en todo momento le fueron respetados sus derechos”, indicó el comunicado.

Funcionarios federales indicaron a Grupo Milenio que el detenido es el jefe regional del Cártel del Golfo  y operaba en los municipios de Tamaulipas y Veracruz.

José Alfredo Cárdenas alias “El Contador” será entregado a la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas para que un juez declare su estado legal.

(Con información de López-Dóriga Digital) https://bit.ly/2EJbvYi

Te puede interesar:Masacre en fiesta de cumpleaños acaba con 4 muertos y 10 heridos en balacera

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect