Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a esposa de directivo de Universidad La Salle ejecutado

Detienen a esposa de directivo de Universidad La Salle ejecutado
Detienen a esposa de directivo de Universidad La Salle ejecutado

El 3 de agosto, el cuerpo sin vida y en estado temprano de putrefacción de Enrique Ramirez Torres, directivo de la Universidad La Salle, fue encontrado en el interior de la cajuela de su propia camioneta, este miércoles su esposa fue detenida como sospechosa de este crimen.

Junto con la mujer, también fue aprehendido un hombre identificado como Óscar “N”, con quien supuestamente la mujer del occiso mantiene una relación sentimental, y que se presume fue el origen del homicidio.

Te Puede Interesar: Encuentran cadáver encajuelado de directivo de la Universidad La salle

Ramirez Torres fue encontrado hace ya una semana en calles de la Alcaldía Miguel Hidalgo, a partir de entonces, las autoridades de la Ciudad de México iniciaron una investigación que llevó a la detención de estas dos personas.

La dependencia dio a conocer esta detención a través de un comunicado, len el que da a conocer  que la pareja del académico, identificada como Areli “N”, fue aprehendida junto a su presunta pareja sentimental extramarital Óscar “N”.

De acuerdo a lo relatado por el titular de la SSCCDMX, Omar García Harfuch, ambos fueron detenidos la madrugada de este miércoles en la Alcaldía Tlalpan derivado de un operativo en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Según se detalla en el reporte, Areli “N” es acusada por su presunta responsabilidad en el homicidio del subdirector de Capital Humano del plantel educativo, presumiblemente como autora intelectual del mismo.

Pues de acuerdo con las investigaciones, gracias a la recopilación de datos y diversas acciones de vigilancia, las autoridades identificaron un vehículo de color gris en el que, al parecer, habrían huido los probables responsables del homicidio.

Al cual personal de la SCC y de la Fiscalía capitalina le dieron seguimiento por calles y colonias de la Alcaldía Miguel Hidalgo, posteriormente los presuntos responsables recorrieron las calles del municipio de Naucalpan, Estado de México, y finalmente llegaron a un inmueble en la Alcaldía Tlalpan.

 

 

Posteriormente, con los datos de prueba obtenidos por los agentes, un Juez de Control liberó dos órdenes de cateo y dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado, las cuales fueron cumplimentadas la madrugada de este 10 de agosto.

La mujer identificada como esposa del directivo y el hombre fueron trasladados al Reclusorio Oriente y al de Santa Martha Acatitla, respectivamente, en donde quedaron a disposición del Juez, quien determinará su situación legal.

Detienen a esposa de directivo de Universidad La Salle ejecutado

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios