Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Detienen” a feministas agresoras de conductora en CDMX

"Detienen" a feministas agresoras de conductora en CDMX
"Detienen" a feministas agresoras de conductora en CDMX

A exactamente una semana de que una conductora fuera agredida por un grupo de presuntas feministas por no “cooperar” para su movimiento, esto cuando circulaba en una calle del centro de la Ciudad de México (CDMX), este miércoles fue ejecutada una orden de arresto contra tres de estas presuntas agresoras.

Sin embargo, la “aprehensión” fue un mero formulismo, porque las feministas ya se encontraban detenidas desde el pasado día viernes, cuando a raíz de la viralización de un video del ataque a la conductora, las autoridades capitalinas realizaron el desalojo de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) donde se resguardaban.

Te Puede Interesar: Video: Feministas se radicalizan en CDMX, agreden a mujer en “retén”

En la diligencia de desalojo del inmueble que las supuestas activistas tenían tomado, se arrestó afuera de este inmueble a tres mujeres, a quienes se les encontraron diversas cantidades de mariguana, y a las cuales se les responsabilizó por diversos daños a las instalaciones de la CNDH.

La Fiscalía capitalina informó a través de un comunicado, que esta nueva orden de aprehensión es por los delitos de robo agravado y daño a la propiedad, en perjuicio de una conductora que fue agredida hace una semana mientras transitaba por esa vialidad.

El miércoles pasado durante la tarde, la automovilista pasó por República de Cuba afuera de la sede de la CNDH en la Colonia Centro, donde mujeres con el rostro cubierto le impidieron el paso y le pidieron dinero. Después de que se negó a dárselos, las activistas le quitaron su celular y golpearon su coche.

Los violentos hechos fueron denunciados por la afectada y difundidos en un video que se viralizó en redes sociales. En respuesta, el grupo “okupa”, que mantenía tomada la CNDH, señaló que algunas de sus integrantes reaccionaron así porque la conductora les aventó el auto mientras “boteaban”.

Fue justamente este incidente, el que obligó a la policía capitalina y elementos de la FGJCDMX a realizar un operativo en el edificio de la CNDH que estas mujeres llevaban meses ocupando y vandalizando, además de usarlo para extorsionar a los conductores y peatones que por allí circulaban.

“Detienen” a feministas agresoras de conductora en CDMX

Más noticias para leer

México

Luego del enfrentamiento entre elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y...

México

Por una irrelevante discusión de tránsito, un automovilista disparó y mató de varios balazos a un peatón en calles de la Alcaldía Iztapalapa en...

México

De ultimo minuto, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de Mexico (FGJCDMX) conformaron la detención del Uriel Carmona fiscal...

México

Debido a que la autoridad judicial consideró suficientes los medios de prueba aportados por la Fiscalía capitalina, fue vinculado a proceso un presunto feminicida...

Anuncios