Connect with us

México

Detienen a hermano de “El Bukanas”, líder huachicolero

Por Staff

Elementos de la Policía Federal arrestaron en el municipio de Acultzingo a Saúl “N”, identificado presuntamente como segundo al mando del grupo delictivo que encabeza su hermano Roberto “N”, “El Bukanas”, esto se logró gracias al intercambio de información con los gobiernos de Puebla y Veracruz.

La captura de Saúl “N” fue notificada a través de la cuenta oficial de Twitter de Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal.

Al grupo criminal de “El Bukanas” se le responsabiliza de la ola de robos y vandalismo en los trenes de carga entre los límites de Puebla y Veracruz, actividades que combina con el robo de combustible en ambas entidades.

El pasado mes de septiembre de 2014 tras una irrupción militar en el narcorrancho San Pedro, “El Bukanas” salió a la luz pública como líder criminal y como comandante policíaco. en la congregación Sierra de Agua en las Cumbres de Acultzingo, que puso al descubierto la aceitada red criminal y de corrupción que operaban Los Zetas con las fuerzas policíacas.

Agentes municipales en activo de Maltrata y Acultzingo bajo la dirección de Roberto de los Santos, instruían en este rancho a futuros “estacas” de Los Zetas, jóvenes de entre 17 y 25 años a quienes les enseñaban a torturar víctimas, utilizar armas y a lesionarlos en celdas de castigo. Dicho rancho fue “reventado” por agentes federales.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Indignación por caso de abuelita acusada de robo que fue turnado a la FGJ

Cozumel

Regresa con su dueño perro que cuidaba narcotienda

Cozumel

Roban en las instalaciones de la Cruz Roja tras encerrar al personal

Cozumel

Descubren al ‘Bachas” robando y por poco lo linchan cozumeleños

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect