Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Jefe huachicolero buscará candidatura del PAN en Tamaulipas

Jefe huachicolero buscará candidatura del PAN en Tamaulipas.
Jefe huachicolero buscará candidatura del PAN en Tamaulipas.

Miguel Ángel Almaraz Maldonado, exdirigente del PRD en Tamaulipas, quien fue detenido en 2009 por la PGR por presuntamente ser un jefe huachicolero, ahora será el candidato del PAN a la alcaldía de Río Bravo.

En 2009, Marisela Morales, entonces titular de la SIEDO, afirmó que la banda criminal de Almaraz sustraía el combustible en campos de recolección de la Cuenca de Burgos para después ingresarlo en pipas a Estados Unidos utilizando doble documentación aduanera.

En las últimas semanas, Miguel Ángel ha repartido cajas de huevo, cebollas, lámparas, ha organizado rifas y anuncia un plan de bacheo en las colonias, mediante la organización Ayuda Humanitaria por Tamaulipas.

Sin embargo, arrastra una historia de ilícitos que lo llevaron a pasar seis años en prisión.

En esa ocasión, a los detenidos les fueron aseguradas 149 cuentas bancarias, además de 15 pipas con combustible, algunas de ellas con el logotipo de Pemex.

Autoridades estadounidenses reportaron que la banda de Almaraz pagaba a la Policía y a grupos militares mil 500 dólares por cada camión que permitían llevar hasta la frontera con Estados Unidos.

El 27 de junio del 2009, un juez federal le dictó auto de formal prisión y lo envió al Cefereso de Tepic, Nayarit.

Pasaron seis años de litigios hasta que, en enero del 2015, un magistrado lo absolvió bajo el argumento de que no estaba claramente probado que el hidrocarburo lo haya sacado de los ductos de Pemex.

Actualmente, Almaraz Maldonado se define en sus redes sociales como “Implacable en la Lucha, Generoso en la Victoria y Elegante en la Derrota”.

Mañana, el PAN registrará su candidatura en el Instituto Electoral de Tamaulipas.

En 2007, Almaraz, además de ser líder perredista en Tamaulipas, también buscaba la alcaldía de Río Bravo.

PUEDES LEER: Investiga Fiscalía muerte de una mujer a manos de policías de Tulum

Más noticias para leer

Elecciones 2022

Los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y del PAN, Marko Cortés Mendoza, respaldaron la denuncia por violencia política hecha por Laura Fernández,...

México

El pleno del Senado rechazó una propuesta de la fracción del PAN, para que la Fiscalía General de la República (FGR) y otras dependencias...

Anuncios