Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Investiga Fiscalía muerte de una mujer a manos de policías de Tulum

Investiga Fiscalía muerte de una mujer a manos de policías de Tulum.
Investiga Fiscalía muerte de una mujer a manos de policías de Tulum.

Sobre la muerte de una mujer en Tulum a manos de policías, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, informó que se inició una carpeta de investigación relacionada con el homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada, ocurrida la tarde del sábado.

Peritos forenses investigan la causa del fallecimiento de una mujer, ocurrido cuando era sometido con fuerza excesiva por un grupo de elementos municipales de Tulum.

Fiscales de Homicidios y agentes realizan actos de investigación; asimismo, los policías municipales involucrados en los hechos ocurridos en la avenida La Selva de Tulum, ya son entrevistados sobre lo sucedido.

Interviene la Cdheqroo

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdhe      qroo), por medio de la Tercera Visitaduría General, abrió una queja de oficio, con motivo de notas, fotos y videos que circulan en diversos medios de comunicación local, que dan cuenta de la muerte de una mujer, luego de que agentes de la Policía en Tulum la sometieron en la vía pública.

Investiga Fiscalía muerte de una mujer a manos de policías de Tulum; se inició una carpeta de investigación por homicidio.

Investiga Fiscalía muerte de una mujer a manos de policías de Tulum; se inició una carpeta de investigación por homicidio.

El expediente de queja quedó radicada bajo el número VA/TUL/014/03/2021 por violaciones al derecho humano a la vida y los que resulten, con la finalidad de investigar posibles actos u omisiones por parte de personas servidoras públicas de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, que por su naturaleza pudieran resultar de gravedad y constituir violaciones a derechos humanos.

Brutalidad policiaca en Tulum

Así fue el abuso policiaco contra una mujer detenida en #Tulum, quien a la postre perdió la vida. Fiscalía General del Estado de Quintana Roo Policía Quintana Roo👉🚨😱 https://bit.ly/3rw3g6Q

Posted by Turquesa News on Sunday, March 28, 2021

Este organismo autónomo estatal realizará las respectivas diligencias para emitir la resolución que corresponda.

Marco Antonio Toh Euán, presidente de la Cdheqroo, expresó, independientemente de que todavía se tenga que realizar la investigación correspondiente, que es lamentable y condenable cualquier privación de la vida, más cuando se trata de personas que constitucionalmente tienen la obligación de respetar, garantizar, proteger y promover los derechos humanos, por lo que se hará una investigación diligente sobre este suceso y lanzó un enérgico llamado a todas las corporaciones policiacas a conducirse con estricto apego a la legalidad y los derechos humanos.

PUEDES LEER: Videos: Brutalidad policiaca deriva en la muerte de una mujer en Tulum

Más noticias para leer

México

Un balonazo, presuntamente lanzado de manera intencional por un alumno según los familiares de la víctima, le causó la muerte a un profesor de...

Virales

La actitud supuestamente indolente y holgazana de un estudiante, ocasionó que su padre intentara asustarlo con una filosa espada japonesa, conocidas como katana, pero...

México

La falta de capacitación llevó a un grupo de policías en el estado de Puebla a confundir a los miembros de una familia con...

México

Parece algo inaudito, pero no en el estado de inseguridad que se vive en México, Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad...

Anuncios