Dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Mexico (SSC_CDMX) se encuentran en un grave problema, pues la noche de ayer detienen a un presunto ladrón de autopartes, pero en circunstancias que aun no han podido aclarar, el sujeto se les muere en la patrulla.
Los extraños hechos en el que el supuesto delincuente perdió la vida, ocurrieron la noche de ayer en la alcaldía de Coyoacán, cuando los uniformados de la SSC_CDMX acudieron a atender un reporte por robo de autopartes.
Te Puede Interesar: Detienen en CDMX a sujeto que desvalijaba una patrulla
Los agentes involucrados, que se encontraban desplegados en la zona, se aproximaron a la calle Ixtlixochitl, colonia Adolfo Ruiz Cortines, donde fue detenido un hombre señalado como probable responsable de desvalijar un automóvil Mini Cooper.
De acuerdo al parte policiaco, al momento de llegar los agentes, varias personas intentaron evitar la detención, por lo que tras controlar la situación, los efectivos llevaron al implicado a bordo de una unidad, donde «se percataron» que dicha persona no respondía, por lo cual se solicitó el apoyo médico.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al sitio lo diagnosticaron sin signos vitales, sin embargo, no pudieron determinar las causas de la muerte, y los agentes implicados rehusaron haberlo agredido.
Por este motivo, se informó a las autoridades ministeriales y se solicitaron los servicios periciales correspondientes. Mas tarde, los dos oficiales que participaron en este hecho fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento al caso.
También se informó que personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de lo ocurrido y abrió una carpeta de investigación interna para colaborar con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en las indagatorias.
Detienen a ladrón en CDMX, pero se les muere en la patrulla
Con Información de Agencias