México

Detienen a mando de policía en Guanajuato por secuestro y homicidio

Un mando policiaco municipal y dos de sus elementos en el estado de Guanajuato, fueron detenidos acusados de presunta desaparición forzada y posterior homicidio; de acuerdo a la causa penal, el Director de la policía municipal de Romita, sería responsable del secuestro y muerte de tres jóvenes.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), oficiales adscritos a la dependencia dieron cumplimiento a las ordenes de aprehensión contra los servidores públicos Roberto «N», Roberto Carlos «N», y César «N».

Te Puede Interesar: Detención de narco provoca infierno en Guanajuato

A dichos elementos policiacos, se les investiga por la desaparición y muerte de los jóvenes Juan Pablo, Daniela y Carlos, a quienes se encontró sin vida en una fosa clandestina en días pasados; dos de ellos eran pareja y dejaron en la orfandad a dos niños.

La dependencia estatal de justicia, explicó que la detención es resultado de una investigación iniciada poco después del hallazgo de los cuerpos de los jóvenes, a quienes se había reportado como desaparecidos desde el 19 de febrero pasado.

Ya que las pesquisas judiciales revelaron que la ultima vez que se vio con vida a las víctimas, fue en la comandancia policiaca de Romita, a donde fueron llevados en calidad de detenidos por los dos elementos que fueron asegurados junto con el Director de Seguridad Pública y Vialidad.

Las investigaciones estatales llevaron al hallazgo de los cuerpos de los jóvenes, quienes se encontraban en estado de descomposición el pasado 23 de febrero en una fosa clandestina ubicada en el rancho El Refugio, establecido en la zona del El Escoplo.

Detienen a mando de policía en Guanajuato por secuestro y homicidio

Con Información de Agencias

Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 1 de marzo, 2023

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo