Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a menor por presunto asesinato de una niña

Detienen a menor por presunto asesinato de una niña
Detienen a menor por presunto asesinato de una niña

Detienen a menor por presunto asesinato de una niña.Terrible tragedia sucedió en comunidad de Naolinco, de Veracruz, pues un menor fue detenido por la Fiscalía General del Veracruz por su presunta responsabilidad del asesinato de una niña de 12 años, ocurrido el fin de semana.

La menor asesinada, se dedicaba a vender pan para colaborar con la economía de su casa. Su familia y las autoridades la buscaban desde el 4 de julio, localizando el cuerpo de la pequeña con signos de violencia dos días después.
Verónica Hernández Giádans, titular de la Fiscalía General del Veracruz, indicó que “el trabajo inmediato de los elementos de la Policía Ministerial nos permitió dar con el probable responsable, un menor de identidad reservada, de tan solo 15 años, quien ya se encuentra detenido”.

La Fiscal General del Estado, dijo que le conmueve profundamente cualquier agresión a una mujer, “sobre todo como mujer que soy, por el compromiso que tengo con mi género, de rechazar, impedir y condenar cualquier forma de violencia hacia las mujeres, y aportar la parte que nos corresponde, desde la procuración de justicia, para construir una sociedad donde todas y todos podamos convivir con seguridad y paz”, refirió.

Después, de que los familiares les fue entregado el cuerpo de la menor, quién habría sido agredida por el sospechoso, fue sepultada ayer en el pueblo de Zapateros.

Hernández Giádans, se refirió también al caso de la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar, asesinada el 29 de junio en Emiliano Zapata.

Dijo que “de las líneas de investigación que se iniciaron, el robo ha sido descartado y de la línea que se sigue, que no tuvo que ver con su actividad profesional como rectora, hay avances significativos que pronto nos permitirán judicializar el caso”.

Te puede interesar: Mueren tres menores por consumir yogurt contaminado

Aseguró la funcionaria que, desde que asumió el cargo han sido detenidos 49 probables responsables de muertes violentas de mujeres, “que creían que su proceder iba quedar impune, como muchos otros del pasado. Incluso algunos que ya se sentían a salvo”.

Más noticias para leer

Anuncios