Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mueren tres menores por consumir yogurt contaminado

Mueren tres menores por consumir yogurt contaminado
Mueren tres menores por consumir yogurt contaminado

Mueren tres menores por consumir yogurt contaminado. Aparentemente por consumir yogurt contaminado con plaguicida, tres niños de 6, 3 y 2 años murieron en Loma de Tuza municipio de Acatepec, por lo que la Secretaría de Salud de Guerrero ya investiga el caso.

La Secretaría de Salud a cargo de Carlos de la Peña Pintos, emitió un comunicado en el que confirma los decesos y el involucramiento de algún tipo de yogurt contaminado.

La institución de salud, destacó que dos adultos permanecen hospitalizados y su estado de salud es delicado, por el consumo del mismo producto.

Carlos de la Peña Pintos, aseguró que la institución recibió el reporte de que la mañana del domingo, los tres niños y los dos adultos consumieron el yogurt en mal estado, media hora después presentaron síntomas de intoxicación por plaguicida.

Por lo que una vez confirmada la información, se procedió a la toma de muestras que ya son analizadas en el laboratorio Estatal de Salud Pública, para determinar la causa del fallecimiento de los tres niños.

Según en el mismo comunicado, indica que los menores sufrieron dolor abdominal, vómito con olor característico al insecticida Furadán, que se usa para el control de plagas, exceso de escurrimiento nasal, y exceso de saliva con aspecto espumoso de color negro, color morado alrededor de la boca y pérdida del conocimiento, principalmente.

Los síntomas que presentaron fue diarrea recurrente, sin llevar registro del número de evacuaciones por parte de los familiares; los tres fallecieron en su domicilio antes de alcanzar a recibir atención médica correspondiente.

Los dos adultos hospitalizados son mayores de edad tienen 20 y 53 años de edad, refieren que solamente probaron el producto y aun así sufrieron cuadros de intoxicación, lo que motivó su traslado al hospital General de Tlapa.

Te puede interesar: Se hace pasar como reparador de cajero y roba 6 mdp de un banco

Las personas que se encuentran en el hospital, su estado es considerado como de pronóstico reservado.

Más noticias para leer

México

La mañana de este miércoles, David “N”, el oficial de policía acusado de disparar y asesinar al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue...

México

Ante el temor por posibles manifestaciones de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la sede de la Fiscalía de Guerrero ha sido blindada con un fuerte...

México

El Congreso del estado de Guerrero nombró este miércoles al militar Zipacná Torres Ojeda como el nuevo fiscal general del estado, sin que hubiera...

México

Una serie de ataques con drones causó estragos en varias localidades de la Costa Grande de Guerrero, desplazando a residentes de al menos cinco...

Anuncios