Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a militar implicado en la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

Detienen a militar implicado en la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

Detienen a militar implicado en la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa.- La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión contra José “N”, capitán en retiro del Ejército Mexicano, quien es uno de los implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Según las investigaciones el detenido estaba al frente del batallón que recabó información sobre lo sucedido con los estudiantes en septiembre de 2014.

José “N” fue detenido el jueves pasado y recluido en la prisión militar ubicada dentro del Campo Militar 1-A para después ponerlo a disposición de un juez en Iguala, Guerrero.

Cabe mencionar que los padres de los normalistas aseguraron que otros dos militares podrían estar involucrados: el teniente Joel Gálvez y el soldado Eduardo Mota, quienes presuntamente tienen vínculos con la delincuencia organizada.

Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los militares que hayan participado en el caso Ayotzinapa serán detenidos.

“Se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar. habrá cero impunidad, el que haya participado y se le demuestre va a ser juzgado”, afirmó el mandatario en el patio central de Palacio Nacional.

Te puede interesar: Ordenan capturar a Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

México

Aunque ya continuaban su proceso legal en libertad provisional, un juez liberó este jueves nuevas órdenes de aprehensión contra los ocho militares implicados en...

Anuncios