Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a mujer por asesinar a golpes a su hijo en el EdoMex

Detiene a mujer por asesinar a golpes a su hijo en el EdoMex
Detiene a mujer por asesinar a golpes a su hijo en el EdoMex

Detienen a mujer por asesinar a golpes a su hijo en el EdoMex. Lamentablemente continúan las agresiones en contra de los menores, están ha llegado hasta asesinarlos.

Y es que la historia de Félix “N” de siete años mejor conocido como “El niño del suéter rojo” causó conmoción entre sus familiares y la ciudadanía, pues le menor fue asesinado a golpes, presuntamente, por sus mamá y su padrastro, los cuales fueron detenidos por agentes de la Fiscalía del Estado de México; pues su cuerpo fue encontrado en un lote baldío en Calimaya, Estado de México.

Según relataron sus abuelos, antes de la pandemia, el niño asesinado,  vivía con ellos, pero, debido a la contingencia, tuvo que ser entregado a su madre quien se molestó cuando se lo devolvieron.

El menor vivió desde pequeño con sus abuelos, quienes lo amaban, querían y respetaban, en 2014 ellos solicitaron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) su intervención para poder quedarse con el niño, por lo que la madre, hoy detenida por ser presunta responsable del asesinato del infante, fue notificada.

Sin embargo, María Guadalupe, madre del niño, llegó con sus papás diciéndoles que le querían quitar al niño, por lo que los abuelos del menor le pidieron que se hiciera cargo de él a lo que ella se negó ya que debía trabajar, ante eso quedaron en un acuerdo, ella trabajaría para mantenerlo mientras Félix vivía con ellos.

Pero acuerdo que María Guadalupe nunca cumplió, y ni se hizo cargo del niño, eran sus hermanos y papás quienes lo cuidaban, alimentaban y vestían. Cuando Félix tenía cuatro años, esto en el 2017, fue diagnosticado con autismo, fueron sus abuelos y tíos quienes lo llevaron al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y al Centro de Atención Múltiple (CAM) para ayudarle en su desarrollo.

La mujer fue detenida por asesinar a su hijo

El abuelo de Félix, un hombre de 65 años de edad, mantenía a su familia vendiendo lo que podía, pero cuando llegó la pandemia ya no pudo trabajar, por lo que el 06 de abril del 2020 debieron tomar una difícil situación, entregar al pequeño con su madre, además de que no pudieron adoptarlo.

En su momento todos pensaban que era lo mejor, ya que ella su madre, alguien que tiene que cuidarlo, respetarlo y ver por él, pero lamentablemente no fue así, el menor termino asesinado.

Así que cuando los abuelos de Félix junto con el hermano menor de María Guadalupe llegaron a entregar al niño con ella, esta los amenazó, les dijo que se iban arrepentir, y así fue, el pequeño fue encontrado asesinado el 03 de mayo en un terreno baldío en Calimaya, Estado de México, casi un mes después de haberlo dejado con la mujer.

“Te vas a arrepentir, vas a llorar lágrimas de sangre”, le dijo María Guadalupe a su hermano.

Cuando el menor asesinado fue encontrado nadie sabía quién era, nadie lo buscaba, por lo que la activista Frida Guerrera junto con la artista forense Alejandra Arce hicieron un retrato hablado de él a quien llamaron “El niño del suéter rojo”, ya que era lo que tenía puesto el día que fue encontrado, pero asesinado.

Pero fue hasta el 20 de mayo que sus tíos reconocieron el cuerpo del menor asesinado, por lo que acudieron a la Fiscalía Regional de Lerma a reclamar el cuerpo .

Te puede interesar: (VIDEO) ¡Milagro! Salvan a sujeto de caer al vacío desde un balcón

Después de este triste hecho, su familia clama justicia, jamás pensaron que la mujer cumpliera su amenaza y asesinara a su propio hijo;  María Guadalupe y Sergio fueron detenidos este lunes por el delito de homicidio, ya será un juez quien determine la situación legal de cada uno.

Más noticias para leer

México

La noche de este jueves 25 de enero, el titular de la Fiscalía General del Estado de Mexico (Edomex), José Luis Cervantes, fue víctima...

México

Con varios disparos en sus cabezas y cubiertos con bolsas negras también en la cabeza, fueron abandonados los cuerpos de cuatro personas en un...

Anuncios