Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a presunto vándalo en disturbios; labora en Protección Civil


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Detienen a presunto vándalo en disturbios; labora en Protección Civil – El empleado de la Secretaría de Protección Civil detenido durante los disturbios de la marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968, a pesar de ser un operador técnico, maneja información de “alto riesgo”, ya que tiene el monitoreo de emergencias y acciones de seguridad de diversas autoridades capitalinas.

Roberto Rivera Massé, de 44 años de edad, se desempeña como radio operador adscrito a la Dirección General Táctico Operativa, de acuerdo con mandos de esa dependencia que fueron consultados por Excélsior.

Los radio operadores de la de Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil están ubicados en las instalaciones del C5 y en las instalaciones de Periférico Sur 2769, San Jerónimo Lídice”, señaló uno de los entrevistados, quien pidió omitir su nombre.

La Secretaría de Protección Civil confirmó que Rivera Massé labora desde hace cinco años en la dependencia, pero justificó que su empleado no se encontraba en su horario de servicio mientras participaba en las manifestaciones, sin embargo no participó en los cinturones de paz.

“Cumple una jornada acumulada con entrada los días sábados a las 7:00 horas y salida los días domingos a las 19:00 horas”, detalla en una tarjeta informativa emitida por la SGIRPC.

La dependencia puntualizó que realizará las investigaciones correspondientes y, en su caso, procederá como marca la ley.

 

Detención del trabajador de Protección Civil

El pasado miércoles, policías preventivos ingresaron a Rivera Massé a una patrulla y lo trasladaron al Ministerio Público de la Coordinación Cuauhtémoc 2, pero al llegar no fue ingresado a las instalaciones, los policías lo dejaron sentado en la banqueta y solicitaron una ambulancia, tras lo cual fue llevado al hospital Primero de Octubre.

Ahí fueron solicitados Policías de Investigación, quienes iniciaron la Carpeta de Investigación CI-FGAM/GAM-3/UI-2 S/D/21249/10-2019 por el delito de lesiones dolosas.

Con base al reporte de la Procuraduría General de Justicia, al cual tuvo acceso este diario, el empleado de la SGIRP declaró que fue “enviado a tomar fotografías de grupos denominados anarquistas”.

Manifiesta que se da una agresión entre estos grupos y policías de la CDMX, por lo que intenta mediar la situación hablando con un mando de la policía, sin embargo, al seguir avanzando la marcha, es encapsulado por personas vestidas de civiles, los cuales lo sacan del grupo y en la calle de Bolívar, entre Tacuba y 5 de Mayo, lo comienzan a golpear y a desapoderar de su teléfono celular.

“Diciéndole a estas personas que trabajaba para el gobierno de la CDMX, pero ignorándolo, lo siguen golpeando”, se detalla en el reporte de los agentes.

El reporte de los policías preventivos contradice a Protección Civil, la cual señala que su empleado “no fue escoltado por elementos policiacos, por lo que su condición fue considerada como víctima, no detenido”.

 

Antecedentes de Roberto Carlos Rivera Massé

Roberto Carlos Rivera Massé fue uno de los primeros cuatro estudiantes sancionados por la administración del rector de la UNAM Francisco Barnés de Castro, en 1997, tras disturbios y pintas en la Torre de Humanidades.

Determinaron suspender a los dirigentes universitarios por “instigar’’ a otros estudiantes para asumir actitudes violentas en contra de las autoridades universitarias.

Rivera Massé tiene registrado como grado académico la secundaria, es técnico en herramientas y dispositivos-PR “B”, laboró en la Unidad de Protección Civil (UPC) Tláhuac, también ocupó el cargo de “Sipror” (Sistema de Protección y Restablecimiento de la Ciudad de México frente a Desastres, antecedente del Sistema Nacional de Protección Civil) en la Dirección General de Emergencias Mayores.

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/detenido-en-disturbios-maneja-informacion-de-riesgo/1339974

También te puede interesar: AMLO: en la marcha, no se expuso a nadie; rompen “cinturón de paz”

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios