Fueron detenidos los presuntos asesinos de tres turistas extranjeros que habían sido reportados como desaparecidos desde hace varios días en Baja California. Posteriormente, fueron hallados tres cuerpos en un pozo que se presume corresponden a las víctimas.
Según María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), el responsable principal sería una persona que responde al nombre de Jesús Gerardo “N”, alias “El Kekas”, quien ya se encuentra en prisión como resultado de la investigación realizada por las autoridades.
Te Puede Interesar:
Este sujeto, asegura la Fiscal, en compañía de otros dos cómplices, privó de la libertad y seguidamente les quitó la vida a dos hermanos de origen australiano y a un estadounidense que habían sido reportados como desaparecidos en Ensenada.
Según se detalló, los jóvenes habían acudido a Ensenada con el propósito de practicar el surf y habrían sido asesinados en la zona conocida como La Bocana Santo Tomás por resistirse a un robo de llantas.
En conferencia de prensa, la funcionaria estatal precisó que «gracias a la inmediata reacción» de la Fiscalía, dicho sujeto, quien además cuenta con antecedentes penales, ya se encuentra tras las rejas. En tanto, dos personas más, un hombre y una mujer, se mantienen en prisión preventiva por delitos del fuero federal, y no se descarta que podrían estar relacionados directa o indirectamente en este caso.
Andrade Ramírez también reiteró que existe una alta posibilidad de que los cuerpos encontrados en un pozo de más de 15 metros de profundidad correspondan a los hermanos australianos Jake y Callum y a Jack. No obstante, precisó que la afirmación sería confirmada una vez la familia los identifique, o bien, por el resultado que se obtenga de pruebas genéticas.
Con respecto a un cuarto cadáver localizado en ese mismo pozo, consideró que este no guarda relación con estos acontecimientos y precisó que se trabaja para, primeramente, conocer su identidad y saber si tiene relación con alguna otra investigación en curso.
En el operativo para la extracción de cuerpos, ejecutado en una zona al sur de Ensenada de difícil acceso, participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía, en labor coordinada con otras corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno.
Detienen a presuntos asesinos de turistas en Baja California
Con Información de Agencias