Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a regidora con 102 dosis de cristal

Detienen a regidora con 102 dosis de cristal
Detienen a regidora con 102 dosis de cristal

Detienen a regidora con 102 dosis de cristal. Es lamentable que servidores públicos se vean involucrados en algún delito y más si tiene que ver con drogas.

Y es que la policía municipal dio a conocer que la regidora priista del municipio de Tetela de Ocampo, en Puebla, Yesenia N., fue detenida con 102 dosis de droga conocida como “cristal”.

Según se informó a través de un boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, Yesenia, quien es la titular de la Comisión de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Tetela de Ocampo, fue aprehendida junto con Anastacio V., alias “Don Tacho”, quien es identificado como líder del grupo delincuencial llamado “Los Negros”.

En la información emitida por la SSP el 10 de febrero, este grupo está vinculado con la tala clandestina, extorsión y narcomenudeo en los municipios de Tetela de Ocampo, Aquixtla, Cuautempan e Ixtacamaxtitlán.

Asimismo, las autoridades señalaron que la regidora y “Don Tacho” fueron detenidos cuando elementos de la policía estatal realizaban un recorrido de vigilancia en la localidad de Aquixtla, municipio también enclavado en la Sierra Norte de Puebla, y le marcaron el alto al vehículo en el que viajaban ambos por ir a exceso de velocidad.

Pero luego de que los policías realizaran la revisión a la unidad -un automóvil Volkswagen, Jetta, con placas de la Ciudad de México-los agentes hallaron 102 envoltorios plásticos con una sustancia que se presume es cristal, así como cuatro cartuchos útiles calibre 7.62.

Te puede interesar: Abandonan a 223 migrantes en un camión de carga

La funcionaria formó parte como segunda regidora de la planilla del actual alcalde priista de Tetela de Ocampo, Juan López Salazar, quien ganó los comicios en las elecciones de 2018.

Más noticias para leer

México

Un infante de apenas 24 meses de edad, con señales de violencia, fue hallado esta mañana dentro de una maleta que yacía abandonada en...

Virales

El padre de una joven mujer dio muerte a puñaladas a su yerno para proteger a su hija. Los hechos ocurrieron en Puebla, donde...

México

Siete personas fueron halladas ejecutadas en el interior de un automóvil abandonado en el Periférico Ecológico, a la altura del Infonavit La Guadalupana, en...

México

En un emotivo tributo, dieron este jueves el último adiós a la querida e incansable activista Elena Larrea, quien dedicó su vida a luchar...

Anuncios