Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a sacerdote violador en Morelia

Detienen a sacerdote violador en Morelia
Detienen a sacerdote violador en Morelia

Detienen a sacerdote violador en Morelia.- A petición de la Fiscalía del estado de Guanajuato, fue detenido por el delito de violación Rubén “N”, sacerdote en funciones de la parroquia de San Felipe de Jesús en Morelia Michoacán, presuntamente violentó sexualmente a una menor en la ciudad de Morelia.

La detención se llevó a cabo en donde el prelado oficiaba su misa, y cerca de las tres de la tarde, se llevó a  cabo la audiencia inicial, en donde a través de una videoconferencia le fueron señalados al corrompido individuo las acusaciones que pesan en su contra.

En la misma conferencia digital, también estuvieron presentes defensores del inculpado y el Agente del Ministerio Público, así como diversos medios de comunicación, de quienes la parte defensora exigió que no fueran parte presente.

El argumento de la defensa del cura, fue extrañamente, la seguridad de la víctima, que secundó el agente del Ministerio Público, a lo que sumó (el abogado defensor) no haber recibido la carpeta e investigación y por ello la necesidad de suspender la audiencia. Finalmente si fue diferida la audiencia ya que la víctima no pudo conectarse.

Al respecto, la Diócesis de Irapuato manifestó que sólo informara del caso, cuando “tenga información”, sin embargo, se sabe que el párroco oficiaba en distintas iglesias aparte de la de Celaya, y una de las encargadas de los templos, el sacerdote ya no oficiaba misa desde el febrero pasado.

ero no sólo delitos de carácter sexual se le atribuyen al religioso, también habría estado involucrado junto con otros sacerdotes en el desvío de 18 millones de pesos de la Diócesis de Irapuato entre 2012 y 2016, recursos obtenidos de ingresos diversos como diezmos, rifas y donativos hechos por feligreses de varias de las iglesias de la región.

Detienen a sacerdote violador en Morelia

Te Puede Interesar: Curas violadores en México librarían “justicia” del Vaticano

Con Información de: Sin Embargo

Más noticias para leer

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios