Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen a sujeto que mantuvo 5 años en el ‘refri’ el cadáver de su madre

Detienen a sujeto que mantuvo 5 años en el ‘refri’ el cadáver de su madre
Detienen a sujeto que mantuvo 5 años en el ‘refri’ el cadáver de su madre

Detienen a sujeto que mantuvo 5 años en el ‘refri’ el cadáver de su madre. Este jueves la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGQ), detuvo a un hombre, luego de que mantuvo el cuerpo de su madre durante 5 años dentro del refrigerador; esto ocurrió en el municipio de Ezequiel Montes, en inmediaciones de la salida hacia Tequisquiapan.

Esta persona fue detenida bajo el cargo del delito contra el respeto a los muertos y a las normas de inhumación y exhumación.

El lamentable hecho ocurrió en un domicilio de la avenida Heroico Colegio Militar, en el municipio de Ezequiel Montes, dónde se tuvo conocimiento de los hechos, presentándose elementos de la FGQ.

Las autoridades informaron que como parte de las primeras investigaciones, se identificó plenamente a la mujer y se localizó el acta de defunción emitida por el Registro Civil del Municipio, donde se estableció como causa de la muerte un infarto agudo al miocardio.

Al parecer, el sujeto habría sustraído el cuerpo, en el momento que se realizaba el servicio funerario y luego lo escondió en el refrigerador.

“En estos momentos, se realizan las entrevistas a familiares, testigos y personal de la funeraria que en su momento fuera contratado y así, esclarecer el hallazgo. La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de las Mujeres, está a cargo de las investigaciones”, confirmó la FGQ.

Investigarán a la funeraria

También investigará la Fiscalía General del Estado de Querétaro si, efectivamente, una funeraria realizó los servicios funerarios a la madre del sujeto que supuestamente había guardado sus restos de su madre en un refrigerador, durante cinco años.

El fiscal Alejandro Echeverría Cornejo, señaló que es un caso extraño y verdaderamente atípico, que no se había registrado en la entidad.

Echeverría Cornejo, mencionó que con esta investigación, se busca comprobar que efectivamente el hijo de la mujer cometió el delito del respeto a los muertos; pues se le acusa de esconder el cadáver de su madre.

José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, señaló que primero se debe que comprobar el delito, para entonces iniciar un procedimiento penal.

Te puede interesar: Mujer se embriaga, cae en un pozo y muere en Mérida

“Si de alguna manera se llega a confirmar la existencia de un delito, si va hacer un procedimiento penal, nosotros en nuestro Código Penal contemplamos la figura del delito del respeto a los muertos”; puntualizó.

Más noticias para leer

Anuncios