La Fiscalía general del estado junto con otras autoridades, lograron el aseguramiento de 10 hectáreas invadidas en el fraccionamiento Bali, en donde los propietarios fueron despojados gracias al trabajo de investigación del personal autorizada.
Puesto que en mayo del 2017, las hectáreas fueron invadidas por lo que cinco de ellas se encontraban ocupadas de manera ilegal.
En el lugar se encontraron varios cartuchos de armas cortas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y lograron la detención de una persona por posesión de un félido que se encuentra en peligro de extinción siendo este un ocelote, por lo que fue remitido ante el agente del ministerio público federal.
El despojo fue perpetrado y orquestado por quienes han sido identificados dentro de la carpeta administrativa 150/2018 como Humberto “N”, Raziel “N” y Alonso “N”
Mediante datos de prueba se logró determinar que se invadían terrenos y se vendían fracciones del lote con el argumento de ser terrenos nacionales que se encontraban en trámite para su regularización.
Asimismo, en las indagatorias se estableció que en estos predios se suscitaron delitos contra el medio ambiente, como la tala clandestina de árboles y vegetación, y otros delitos ambientales; también se encontraron tomas eléctricas ilegales que ya se investigan por medio de la FGN.
También te puede interesar: Solicitarán intervención de los Derechos Humanos ante violación de protocolo de identidad
Esta web usa cookies.