Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Solicitarán intervención de los Derechos Humanos ante violación de protocolo de identidad

El director de asuntos jurídicos en Solidaridad, René Medrano informó que el gobierno municipal solicitará la intervención de la comisión estatal de los derechos humanos ante la violación del protocolo de identidad para los cuerpos de los muertos desconocidos.

Ya que se comentó que en este problema que calificó de grave, tanto la Fiscalía general del estado estaría incurriendo en faltas al protocolo, pues no toma muestras de los occisos y tampoco sube la información a la plataforma nacional de identificación de la secretaría de salud  y del Hospital General Sesa

Tras grave problema en el Hospital General se están enviando los cuerpos de los occisos a la fosa común

El funcionario René Medrano, destacó que por estos motivos los occisos no reconocidos, están siendo enterrados en la fosa común, lo cual no tendría que ocurrir.

Dijo que lo más grave es que alguno de los muertos que fueron enterrados en la fosa común, pudieran estar siendo buscados por algún familiar, por la importante cantidad de población flotante que hay en este destino vacacional y por la falta del cumplimiento de este protocolo de identidad pudieran nunca encontrarlos.

Asimismo, también hay cuerpos de personas que son identificados, entre ellos extranjeros, pero nunca fueron reclamados por familiares o conocidos, por lo que suman unos seis casos mensuales de esta naturaleza.

Asuntos jurídicos

Acta de intervención de la comisión estatal de los derechos humanos ante la violación del protocolo de identidad

Se busca solución al problema

En caso de que la comisión de derechos humanos no atendiera esta queja, explicó Medrano, estarían acudiendo a la comisión nacional para que se aplique el protocolo de identidad para familiares y amigos de los occisos.

 

También te puede interesar: Buscan concretar la construcción de Hospital para personas con problemas de adicción en Playa del Carmen

Más noticias para leer

Anuncios