Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Buscan concretar la construcción de Hospital para personas con problemas de adicción en Playa del Carmen

Laura Beristain

El gobierno municipal de Playa del Carmene, buscará  junto con la dirección general de Centro de Integración Juvenil (CIJ), concretar la construcción del primer Centro de Hospitalización para atención de personas con problemas de adicción, ya que pretenden que esta unidad que esté en esta ciudad, por lo que se requieren unos 35 millones de pesos.

Reforzaran acciones en materia de prevención de adicciones en Playa del Carmen

En una conferencia de prensa posterior a la reunión de trabajo que sostuvo la edil Laura Beristain Navarrete con la titular del Centro de Integración Juvenil (CIJ), en México, Carmen Fernández, la diputada y presidenta estatal de los Patronatos de CIJ, Leslie Hendricks Rubio, en la que se mencionó que se reforzarán las acciones en materia de prevención de adicciones.

Ya que tener esa unidad de hospitalización es importante si se considera que Quintana Roo se encuentra por arriba de la media nacional en el tema de adicciones, por lo que es de los Estados con el más alto consumo de metanfetaminas, cocaína y crack,  cada vez a edades más tempranas pues se han dado casos que inician a los 10 años, además que para el gobierno municipal, la salud mental es una prioridad, destacó la edil Solidarense, Laura Beristain.

Reunión Laura Beristain

La edil de Playa del Carmen en dicha reunión

Destacan alto porcentaje de jóvenes que consumen drogas a temprana edad

Mientras que Carmen Fernández, destacó que tan solo en los cuatro CIJ que existen en la entidad se atienden al año unos 3500  pacientes, en consulta externa, alrededor de 500 son de Solidaridad.

Se explicó que en esos centros se prevé atender a pacientes en proceso que pudieran ser cortos desde 15 días o  hasta máximo nueve meses para su desintoxicación.

El predio donde se construirá el edificio se ubica frente al edificio de la Fiscalía General en esta ciudad y el proyecto lo realizó el Colegio de Ingenieros  Arquitectos.

 

Tal vez te interese: La cocaína va ganando terreno en los jóvenes playenses

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Dos sujetos denunciados como ladrones de comercios por varios negocios, fueron capturados por uniformados de la policía de Playa del Carmen, los presuntos “ratones”...

Cancún

La tarde de este viernes se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo de una mujer en la Supermanzana 256, cerca de las oficinas...

Tecnología

Te decimos cuál es la mejor forma de invertir en maquinaria usada para equipar tu constructora, con equipos altamente rentables.

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Anuncios