Detienen en Playa del Carmen a Ignacio Antonio “N”, alias “El Soni” presunto creador del portal de sexoservicio Zona Divas.
Detienen a «El Soni»
Detienen a“El Soni” por el delito de trata de personas
Elementos de la Policía Federal detuvieron al presunto fundador de la página Zona Divas, la cual se dedicaba a la trata de mujeres extranjeras a través del portal.
Fue detenido en un fraccionamiento residencial de Playa del Carmen, en Quintana Roo, tras desplegar un operativo y corroborar su identidad
Un juez de la CDMX entregó la orden de aprehensión a los elementos federales por solicitud de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
“El Soni” presuntamente es el propietario del portal , la procuraduría indicó que el presunto creador del portal reclutó a más de 2 mil mujeres de Colombia, Argentina, Venezuela y Brasil, a quienes engaño para que se trasladaran a la capital del país.
“El Soni” era el objetivo principal de la Policía Federal Y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, debido a que es el líder de la organización criminal que se dedicaba a la trata de personas a través del portal Zona Divas.
Por el momento, la Secretaría de Seguridad Y protección Ciudadana no ha difundido información, sin embargo la Policía Federal confirmó la detención.
“El Soni” será trasladado al Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México, donde se dará seguimiento a su situación jurídica.
Te puede interesar: Ataca médico del IMSS a su paciente en Puebla
Otros detenidos por el portal Zona Divas
La autoridades detuvieron el año pasado a Graciela “N” la cual era la reclutadora del portal, actualmente la mujer está en el Penal de Santa Martha Acatitla.
Asimismo, la Policía Federal detuvo a Julio César quien era un exagente de la Agencia Federal de Investigación formaba parte del portal y a Guillermo Hans alias “El Memo” quien era accionista del portal.
Te puede interesar: Detienen a “EL J3” presunto líder de “Los demonios”
Cierran Zona Divas
El portal cerró el 20 de abril de 2018 luego de que autoridades investigaran a sus operadores, debido a que el sitio estaba relacionado con la muerte de tres mujeres extranjeras.