Elementos de la Policía Federal Ministerial, detuvieron en Puerto Vallarta al ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López, por los presuntos delitos de fraude y lavado de dinero.
La Fiscalía General de la República también participó en la detención del ex gobernador interino que es acusado por haber lavado 2.7 millones de dólares. Fuentes ministeriales afirman que Jorge Torres López fue capturado en un lujoso centro comercial en el Boulevard Francisco Medina Ascencio el cual se encuentra en el puerto jalisciense.
El ex servidor público entró en sustitución del gobernador de Coahuila Humberto Moreira, sin embargo, ahora es acusado junto con Javier Villarreal, ex tesorero de Coahuila, por haber realizado en 2008, transferencias de más de 5 millones de dólares a bancos de Texas y de las Bermudas.
Funcionarios del gobierno federal informaron que los policías ministeriales quienes están adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron apoyados por autoridades estatales para poder realizar la detención del ex mandatario, quien estaba en la lista negra de la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA por sus siglas en inglés).
Te puede interesar: AMLO pide que se aprueben las reformas que están pendientes sobre corrupción
Según las investigaciones de la DEA los recursos que lavaron los funcionarios públicos en el 2008, terminaron en instituciones crediticias en el estado de Texas, no obstante, en el 2014, el diario San Antonio Express, indicó que Javier Villarreal ya había llegado a un acuerdo para entregar a las autoridades estadounidenses 6.5 millones de dólares que fueron depositados en la cuentas bancarias.
Asimismo, el diario indicó que el origen del dinero era proveniente del gobierno de Coahuila, el cual dejó una deuda de 35 mil millones de pesos.
En ese entonces la desaparecida Procuraduría General de la República (Ahorra Fiscalía) había investigado a ex funcionarios que trabajaron en la administración de Humberto Moreira, a los cuales les aseguraron recursos de 23 cuentas bancarias, entre esas personas estaba el ex Tesorero, Héctor Javier Virrarreal.
Esta web usa cookies.