Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen en CDMX a reclutadores de sicarios “chilangos” para Quintana Roo

Detienen en CDMX a reclutadores de sicarios "chilangos" para Quintana Roo
Detienen en CDMX a reclutadores de sicarios "chilangos" para Quintana Roo

Mediante un operativo de las autoridades  de la Ciudad de Mexico (CDMX) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), se logró desarticular una célula criminal que proveía de sicarios a un grupo delictivo que opera en Quintana Roo, se habla de por lo menos nueve detenciones de estos presuntos reclutadores.

El anuncio fue realizado este lunes por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC_CDMX), Omar García Harfuch, quién detalló el modus operandi de los reclutadores e incluso las tarifas de sus cobros por sus actividades de sicariato.

Te Puede Interesar: Ejecutan a dos mototaxistas mas en dos colonias de Cancún

De acuerdo al funcionario, los presuntos delincuentes detenidos por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), operaban en las alcaldías Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Lugares donde además de dedicarse a la venta y distribución de drogas, así como de la extorsión y el cobro de piso en agravio de comerciantes y locatarios a quienes les exigían entre 10 mil y 100 mil pesos a cambio de no dañar su integridad, también hacían funciones de reclutamiento de personal.

Pues una de sus facciones, señala Harfuch, mantenía vínculos con un grupo delictivo de Quintana Roo para el que reclutaba personas que después llevaban a cabo ejecuciones en dicha entidad federativa, específicamente en Cancún y Playa del Carmen.

El titular de la SSC_CDMX explicó que a las personas que aceptaban ser reclutadas, les pagaban los gastos de traslado de la capital a Cancún; así como el hospedaje para permanecer en casas de seguridad mientras recibían instrucciones.

Ya en las ciudades donde tendrían como misión asesinar a personas mediante encargo, recibían un monto de cinco mil pesos semanales, además de “bonos extras” por cada homicidio que consumaran, detalló el funcionario.

Las investigaciones realizadas por la dependencia, permitieron saber que sus líderes están vinculados con homicidios de miembros de organizaciones delictivas antagónicas, a raíz de la disputa por el control territorial de la venta y distribución de drogas en dicha entidad.

Así como con hechos delictivos perpetrados en contra de comerciantes y narcomenudistas independientes, el líder de este grupo, conocido como Raúl “N”, alias “El Jefe”, ya había sido detenido por la policía de investigación de la Fiscalía capitalina en mayo de este año.

A “El Jefe”, se le considera uno de los principales generadores de violencia en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. También colaboraba con el Roberto “N”, alias “El Betito”, líder de una organización que opera en Tepito y al que se le atribuyen varios homicidios dolosos y la participación en actos de extorsión y cobro de piso a comerciantes.

Detienen en CDMX a reclutadores de sicarios “chilangos” para Quintana Roo

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Luego del enfrentamiento entre elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y...

México

Como justo reconocimiento a su altruista acto de alimentar con su propio cuerpo a un bebé hambriento en el devastado Acapulco, la mujer policía...

México

Dos policías de tránsito de la Ciudad de México (CDMX), fueron captados en video por peatones sometiendo a golpes al chofer de un autobús...

México

Un grupo de policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), fueron grabados por una videocámara oculta, mientras...

Anuncios