Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen en EEUU a hija de alcalde michoacano con armas y dinero

Detienen en EEUU a hija de alcalde michoacano con armas y dinero
Detienen en EEUU a hija de alcalde michoacano con armas y dinero

Con dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, y tres fajos con 249 mil dólares, detienen en los Estadios Unidos (EEUU) la hija del alcalde michoacano de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez.

La joven, identificada como Yeisi M. V., fue asegurada por la policía fronteriza cuando intentaba retornar a Mexico a través del puente internacional Juárez-Lincoln en Laredo, Texas a bordo de un automóvil ultimo modelo.

Te Puede Interesar:  Por 15 mil pesos, liberan a sospechoso en caso de mujer quemada viva

El aseguramiento de la hija del alcalde de extracción morenista Moriya Sánchez, ocurrió el pasado lunes, pero fue hasta este jueves que la noticia trascendió, pese a los esfuerzos del funcionario, en cuya campaña su hija participó activamente, por mantener el hecho en secreto.

De acuerdo al reporte que se pudo obtener de las autoridades norteamericanas, la hija del alcalde michoacano ocultó en los paneles de las puertas del automóvil una pistola marca Glock calibre 9 mm. y una pistola marca Colt calibre 45.

Además, ocultos en una faja corporal, intentaba pasar 249 mil dólares (casi cinco millones de pesos) contenidos en tres fajos de billetes de alta denominación, los cuales finalmente fueron detectados por los agentes.

Alberto Flores, director del Puerto de Laredo, explico que “Esta incautación de una cantidad significativa de moneda y armas saliente, ilustra el compromiso de GBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés), con nuestra misión prioritaria de seguridad fronteriza y el trabajo cooperativo de las agencias de aplicación de la ley asociadas para garantizar el cumplimiento de las consecuencias, ya sea a nivel federal o estatal”.

Por lo cual Yeisi M.V. fue arrestada por el delito de lavado de dinero y portación de armas de fuego, y recluida en la cárcel del condado de Webb, Texas, en lo que se determina su situación legal, pues se investiga su participación en el tráfico de armas a México, en especifico a Michoacán, donde se ubica la zona de influencia del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el que mas armas trafica de manera ilegal de Estados Unidos.

Detienen en EEUU a hija de alcalde michoacano con armas y dinero

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un presunto intento de secuestro contra el alcalde de Tacámbaro, Michoacán, y/o sus familiares, perpetrado por un comando armado, desató una fuerte balacera en...

México

A lo James Bond, un sujeto transportaba en un compartimento especial de su vehículo una pistola, un fusil de asalto, dos cargadores y mas...

México

Un cateo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a una...

Internacional

Un cargamento de 167 armas de fuego de diversos calibres, tanto cortas como largas, serán enviadas por la policía de Miami a Ucrania para...

Anuncios