Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen en la Ciudad de México a 14 policías por extorsión y robo

Detienen en la Ciudad de México a 14 policías por extorsión y robo
Detienen en la Ciudad de México a 14 policías por extorsión y robo

Detienen en la Ciudad de México a 14 policías por extorsión y robo. Aunque las autoridades están para protegernos, en la actualidad no es así; pues en la Ciudad de México, más de una decena de policías fueron detenidos; por delitos en contra de ciudadanos.

Por su posible participación en los delitos de extorsión y robo hacia ciudadanos, al menos 14 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), fueron detenidos.

A través de una videoconferencia de prensa, en compañía de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch, titular de la SSC, señaló que los delitos cometidos por los elementos de la policía, ocurrieron en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Omar García Harfuch, detalló que el primer caso ocurrió el pasado mes de febrero en la colonia La Casilda, Alcaldía Gustavo A. Madero; en donde un grupo de policías exigió dinero a una familia a cambio de liberar a una persona, para que no fuera presentada ante el agente del Ministerio Público; además, de acuerdo con los denunciantes, los oficiales sustrajeron objetos de valor de su domicilio, y amedrentaron a los habitantes.

Así que con los datos asentados en la denuncia, así como en el análisis de las cámaras de videovigilancia, y entrevistas ciudadanas, se identificó a 12 policías, entre ellos una mujer; quienes participaron en los delitos antes mencionados.

Policías son trasladados al Reclusorio

El titular de la SSC, informó que el segundo hecho ocurrió en diciembre de 2020, en la Alcaldía Iztapalapa, en el que un automovilista denunció ante la Dirección General de Asuntos Internos, que dos policías le exigieron dinero a cambio de no presentarlo ante un Ministerio Público; la SSC integró la carpeta de investigación correspondiente, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Por lo que en coordinación con la FGJ de la Ciudad de México, el pasado miércoles 19 de mayo, dichos elementos de la SSC fueron detenidos y posteriormente, puestos a disposición de las autoridades ministeriales; fueron trasladados a un Reclusorio, donde se dará seguimiento a las investigaciones del caso y continuarán con su proceso judicial.

La dependencia informó el hecho a través de un comunicado; aseguró que estas acciones se realizaron como parte de una investigación y seguimiento a dos denuncias ciudadanas; en las cuales se iniciaron las carpetas de investigación en la Dirección General de Asuntos Internos.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reiteró su compromiso de combatir la corrupción, investigar y detener a los servidores públicos, que cometan delitos; afirmó que no tolerará agravios o daños en contra de la ciudadanía, ni actos contrarios al código de ética, y los valores que rigen a la institución.

Autoridades invitan a denuncias

La misma corporación, invitó a la ciudadanía a denunciar a través de la Dirección General de Asuntos Internos que, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia; atenderá y dará el debido seguimiento a cada denuncia, para detener a los malos elementos; así continuar con el fortalecimiento de la Policía de la Ciudad de México.

También, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no sólo se detiene a policías de bajo rango; sino que el combate a la corrupción también incluye la detención de mandos policiales; ya que se busca que la ética esté por delante de la labor policial, y no se tolerará ningún vínculo con la delincuencia.

Te puede interesar: Muere joven de 14 años tras explotarle un petardo, en San Luis Potosí

“No se tolera ningún acto de corrupción, vínculos de mando con delincuencia y decirles que es nuestro compromiso, no nos vamos a echar para atrás en la lucha contra la corrupción, no se tolera ninguna vínculo de ningún mando con la delincuencia”, expresó.

Más noticias para leer

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

México

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro...

Cancún

En una operación de seguridad rutinaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades descubrieron a un hombre que intentó...

México

El Sismológico Nacional informó que se registraron, la mañana de este martes 12 de diciembre, dos sismos a 3km del suroeste de la alcaldía...

Anuncios