Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Develan estatua de AMLO en la cuna del priismo, Atlacomulco

Develan estatua de AMLO en la cuna del priismo, Atlacomulco
Develan estatua de AMLO en la cuna del priismo, Atlacomulco

Se dio a conocer que en Atlacomulco, estado de México, cuna del priismo, fue develada una estatua de Andrés Manuel López Obrador en la cabecera municipal.

El presidente municipal, Roberto Téllez Monroy, afirmó que se trata de un homenaje al Ejecutivo federal.

La base del monumento lleva una placa con el nombre del tabasqueño, con la frase “Presidente de México 2018-2024”. Usuarios de redes sociales destacaron la falta de acento en “Andres”.

La develación de la estatua fue realizada días antes de que abandonara el cargo como alcalde, pues perdió en la pasada elección el pasado 6 de junio, tras buscar la reelección por la coalición “Juntos Haremos Historia” de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Solidario (PES).

A través de redes sociales se ha dado a conocer la obra con el mensaje: “Honor a quien honor merece. El hombre honrado es el que mide su derecho por su deber. (Henri Lacordaire)”.

Cabe señalar que el propio Presidente López Obrador ha mencionado en múltiples ocasiones estar en contra de este tipo de manifestaciones hacia su persona. El costo de la obra no fue revelado por el edil saliente.

El municipio de Atlacomulco, ubicado al norte del Estado de México y es considerado cuna del Partido Revolucionario Institucional (PRI). De ahí han emanado diversos gobernadores del Estado de México e incluso familia del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, posee propiedades.

En 2018 Morena ganó las elecciones en este municipio, sin embargo perdió en la urnas, y el primero de enero de 2022 Marisol Arias Flores será la alcaldesa, quien ganó con la coalición la “Va por el Estado de México”, integrada por el PRI, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Esta es la primera estatua de López Obrador en un espacio público; el presidente en repetidas ocasiones se ha pronunciado en contra del culto a la personalidad y ha manifestado su deseo de que no se use su nombre en estatuas, obras o calles.

El municipio mexiquense es reconocido como cuna del priista Grupo Atlacomulco, relacionado con figuras como Enrique Peña Nieto, Alfredo del Mazo, Arturo Montiel o Carlos Hank González.

Durante la ceremonia, Téllez Monroy destacó los logros del presidente López Obrador al frente de la 4T. Pero, según medios locales, no se informó si el monumento corrió a cuenta del erario municipal.

Téllez Monroy concluye su administración como presidente municipal este viernes y el sábado asumirá el cargo Marisol Arias, que ganó como abanderada de la alianza Va por México, integrada por PRI-PAN-PRD. Mientras que Téllez Monroy contendió con Juntos Haremos Historia, integrada por Morena-PT-Movimiento Ciudadano, pero perdió la reelección.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios